La expedición de O Salnés en Francia apoya en el Louvre al pintor arousano Sergio Ribeiro

La comitiva de la Mancomunidade de O Salnés que esta semana visitó Francia para promocionar el turismo arousano visitó este fin de semana en el Louvre al pintor afincado en Vilagarcía Sergio Ribeiro, que expone en la conocida institución.

También saludaron a la artista de Dodro Marta Bugallo. Ambos han recibido estos días ofertas para ampliar sus respectivos proyectos expositivos en otras salas y ciudades, como Pekín. Durante este fin de semana, el evento concentró a 72 artistas de toda Europa, repartidos en 18 galerías.

Fue una de las últimas paradas de la delegación de O Salnés. El sábado, los representantes de la Mancomunidade se reunieron con Philippe Picone, vicepresidente del Centre de Etudes Compostellanes en Francia, que se comprometió a difundir y a promover los dos tramos del Camino Portugués a Santiago que cruzan la comarca saliniense: La Variante Espiritual y la Ruta del Padre Sarmiento.

Durante estas jornadas en el extranjero se trató además de recuperar los lazos con algunas localidades de la Bretaña francesa con las que Cambados se hermanó hace décadas, a fin de conseguir nuevos apoyos para declarar al Albariño fiesta de interés turístico internacional.

La expedición de O Salnés en Francia apoya en el Louvre al pintor arousano Sergio Ribeiro

Te puede interesar