Laracha, el “filial” del Dépor en Tercera que amenaza A Lomba

Laracha, el “filial” del Dépor en Tercera que amenaza A Lomba
09 octubre 2017 Fútbol Tercera División Temporada 2017-2018 Laracha-Arosa 0-0

Un hueso. Eso es lo que le espera el domingo al Arosa en A Lomba. Llega el Laracha con una racha de cuatro partidos invicto. Fuera de puestos de descenso directo y con la intención de repetir la machada lograda hace dos semanas cuando fue capaz de ganar en O Barco. El Arosa termina el domingo el ciclo de sus 8 primeros partidos de la segunda vuelta que está aprovechando para recortar distancias con el cuarto puesto.
El Laracha es un equipo atípico en la categoría. Lo más parecido a un filial pero sin llegar a serlo, y por el que ya han desfilado varios entrenadores justo por esa indefinición. Empezó la temporada muy bien con dos triunfos, ganando en Boiro y al Barbadás, pero luego se pasó 9 partidos sin ganar, lo que desencadenó en problemas para su primer técnico, “Chollas”, que logró el ascenso el pasado año y que acabó dejando el equipo tras caer en Carballo de penalti. Para entonces ya había problemas internos. El convenio con el Deportivo, mediante el cual varios jugadores del club herculino llegaron cedidos y otros fichados este año al Laracha, generó tensión desde el inicio en el entorno del club.
A Chollas le sucedió Josito, que debutaba en Tercera. Apenas estuvo un par de partidos, ya que no se plegó a las exigencias del Deportivo de que jugasen los futbolistas cedidos, por lo que al igual que su predecesor dimitió. Fue entonces cuando el club herculino adoptó la medida que todos esperaban, poner a un entrenador que forma parte de propia estructura, Javi Álvarez, jefe de captación de categorías de infantiles hacia abajo. A partir de entonces los cedidos por el Dépor han ganado protagonismo.
Cabe destacar que el Laracha entrena al menos un día a la semana en las instalaciones de Abegondo, lo que también ha generado cierta controversia entre la afición del equipo de Bergantiños, ya que quieren que se mantenga totalmente ligado al pueblo.
En el mercado de invierno llegó Moure (Noia). A pesar de sufrir bajas las últimas jornadas está logrando excelentes resultados. Nunca había conseguido prolongar más de dos semanas una racha positiva. Sus triunfos sobre Somozas y Barco sirven de advertencia para un Arosa que también está en dinámica alcista.

Laracha, el “filial” del Dépor en Tercera que amenaza A Lomba

Te puede interesar