El mercadillo de Vilagarcía cuenta con más de 200 puestos registrados y el cupo cubierto

El mercadillo de Vilagarcía cuenta con más de 200 puestos registrados y el cupo cubierto
El mercadillo de Vilagarcía se celebra los martes y los sábados |

El mercadillo de Vilagarcía cuenta a día de hoy con unos 200 puestos registrados en el Concello y con el cupo para nuevas incorporaciones prácticamente cubierto. De hecho el espacio en el que desarrolla esta feria todos los martes y sábados del año es limitado y acotado, de ahí que solo sea posible dar nuevas autorizaciones si alguno de los que tienen solicitado el espacio lo deja o renuncia a él.
En el próximo Pleno, y tras el consenso de todos los grupos presentes en la Corporación, se aprobará la que es la primera ordenanza municipal que regula la conocida como “venta ambulante”. Hasta ahora, y como parte de un reglamento que tenía décadas de antigüedad, la venta del mercadillo se regulaba a través de la Ordenanza de Mercados que afectaba también a la Praza de Abastos. Ahora estos dos documentos se diferencia para incluir en la Ordenanza de Venta Ambulante a los puestos que acostumbran a confeccionar el mercadillo de los martes y los sábados, de hecho excluye a la venta ambulante que llega a la capital arousana por las fiestas o incluso aquella que, de forma puntual, se fija en el recinto ferial de Fexdega. También excluye a aquellas cuya autorización se da directamente en el marco de la Xunta de Goberno.
Aunque hace años que la ubicación del mercadillo, y también el número de puestos, es estable, lo cierto es que la ordenanza se reserva la posibilidad de cambiar el espacio de las zonas de mercadillo. El reglamento incluye también el conocido como Mercado das Flores y los puestos que se establecen en vehículos contemplan también una regulación por parte de la administración municipal. l

El mercadillo de Vilagarcía cuenta con más de 200 puestos registrados y el cupo cubierto

Te puede interesar