El Julio Camba estrena reforma de 800.000 euros con el inicio de otro trimestre marcado por la Covid

El Julio Camba estrena reforma de 800.000 euros con el inicio de otro trimestre marcado por la Covid
Las autoridades, ayer, en el centro educativo vilanovés | mónica ferreirós

El colegio Julio Camba estrena trimestre y mejora. La obra de reforma integral, valorada en 792.193,05 euros, fue finalmente entregada, tras solaparse con las clases en el primer trimestre y despertar por ello cierto malestar entre los padres. 

Con todo, la actuación ahora permite abrir el año con una mejora que estudiantes y personal notarán desde ya, sobre todo en el aislamiento y la mejora energética.  Para ello, se cambió la antigua cubierta por una nueva de panel sándwich, se colocaron paneles de lana de roca para el aislamiento sobre forjado bajo cubierta en ambos edificios y se mejoró el aislamiento con inyecciones de material específico en las cámaras. 

También se colocaron nuevas ventanas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrio doble en los dos edificios, con persianas de aluminio con aislante térmico interior. Además, se instalaron nuevas luminarias con tecnología led, equipos de regulación y detección en el edificio de Infantil y en la planta baja del edificio de Primaria. Igualmente, se mejoraron las instalaciones de calefacción,  de saneamiento, de fontanería y de electricidad, se instaló un ascensor y un aseo adaptado y se realizaron trabajos de limpieza y pintado. 

Finalmente, se sustituyeron los falsos techos de la planta baja del edificio de Infantil y se reorganizaron los espacios dentro de los edificios: Local de ANPA, salas de psicomotricidad y pedagogía terapéutica y biblioteca, entre otros. 

Covid y calidad educativa
El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez visitó ayer el colegio vilanovés, junto a autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Gonzalo Durán. 

El titular del departamento autonómico defendió los protocolos anti-Covid aplicados en el sistema educativo gallego, que calificó de “referente”. Con todo, recordó que los datos apuntan a un incremento generalizado de los casos de coronavirus, por lo que llama a seguir las recomendaciones con total respeto y prudencia. 

El regidor, por su parte, alabó las mejoras materiales en el centro pero rompió también una lanza en favor de la necesidad de mejorar el aspecto “humano” para conseguir incrementar el nivel educativo general en Galicia y España.

El Julio Camba estrena reforma de 800.000 euros con el inicio de otro trimestre marcado por la Covid

Te puede interesar