El Sergas estudiará dotar a Ribadumia de otro médico y recuperar pediatría

El Sergas estudiará dotar a Ribadumia de otro médico y recuperar pediatría
Los primeros ediles de ambos municipios hicieron frente común en materia sanitaria |

El Sergas trasladó ayer al Concello de Ribadumia tres compromisos de mejora del servicio sanitario que se presta en la localidad. El anuncio se hizo en el marco de sendas reuniones que Sanidade programó esta semana para atender a los regidores de Ribadumia y A Illa, que en las últimas fechas unieron fuerzas para plantar cara ante los recortes sufridos en la atención en este sector en sus respectivos municipios. 

Hoy será el turno de Carlos Iglesias, regidor isleño, que se entrevistará con responsables sanitarios de la Xunta esta mañana. Ayer, no obstante, lo hizo ya su homólogo al frente de la Corporación ribadumiense. 

David Castro detallaba así, este jueves, las tres mejoras que se podrían materializar en las próximas fechas en su localidad. 

Mejoras
El primer anuncio es que “as praza de facultativos en Ribadujmia están consolidadas, fóra de toda dúbida”. No habrá más recortes en número de médicos. “Incluso se vai tentar optar á praza dun terceiro”, 

El segundo compromiso es el de que “van tratar de recuperar o servizo de pediatría”. Finalmente, y “mentras non sexa así” y no se restituya dicho servicio en el municipio, de forma transitoria se gestionará que quienes quieran pedir cita para pediatría —que actualmente se presta en Cambados— puedan solicitar la vez en Ribadumia, por teléfono. Este último anuncio será el de cumplimiento más inmediato, esperan que en días. La vuelta del pediatra podría ser en febrero.

El Sergas estudiará dotar a Ribadumia de otro médico y recuperar pediatría

Te puede interesar