Ravella acepta la moratoria y los placeros se suman al acuerdo para remodelar el mercadillo

Ravella acepta la moratoria y los placeros se suman al acuerdo para remodelar el mercadillo
Tras firmar el acuerdo, las tres partes hicieron una foto de familia para simbolizar el fin del conflicto | concello

El conflicto por el mercadillo llegó ayer a su fin tras un acuerdo a tres bandas entre Concello, ambulantes y placeros, que se selló en Salón Nobre. Ravella aceptó la moratoria que pidieron los vendedores del mercadillo y los puestos de la Plaza se sumaron a un plan para remodelar el mercadillo que incluye medidas de seguridad.

Para empezar, el mercadillo permanecerá inalterable en Alexandre Bóveda hasta el 30 de septiembre, para aprovechar la temporada alta estival. Una vez llegado octubre, la calle será de doble sentido y los puestos que impidan la circulación del tráfico serán repartidos entre García Caamaño, Vista Alegre (en su primer tramo), Arcebispo Lago (hasta Brandariz), Rúa Castro (en sus lados más largos), Praza Doutor Carús y Avenida da Mariña.

Frente a la Plaza habrá una sola línea de puestos y, para garantizar la seguridad de vendedores y clientes el Concello compromete medidas de calmado de tráfico como la ampliación y elevación de los pasos de peatones y el ensanche de las aceras y elevación de aparcamientos. A la hora de reubicar los puestos, se tendrá en cuenta la antigüedad y la permanencia anual. De 7 a 9 y de 13:30 a 15 horas se cerrará un carril para carga y descarga.

Campañas de promoción

El acuerdo a tres bandas sienta sus bases en la vinculación histórica entre el mercadillo y la Plaza. Además, Concello, ambulantes y placeros anuncian la puesta en marcha de campañas de promoción de ambos eventos, como motores dinamizadores. l

Ravella acepta la moratoria y los placeros se suman al acuerdo para remodelar el mercadillo

Te puede interesar