Una locomotora de prueba testará las vías a Ferrazo tras un año de finalizarse la obra

Una locomotora de prueba testará las vías a Ferrazo tras un año de finalizarse la obra
El tren llega a la terminal de Ferrazo g. salgado

Un año después de que las obras que permiten la llegada del tren al muelle de Ferrazo, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha programado una prueba que servirá para verificar el correcto funcionamiento de las vías. La prueba está programada para mañana por la mañana y obligará a poner en marcha un amplio dispositivo de tráfico y seguridad que afectará a todas las áreas de dominio público abiertas a la libre circulación de vehículos.

La prueba consistirá en que una locomotora, escoltada por vehículos de la Policía Portuaria, recorra el espacio de las nuevas vías desde la Estación de Ferrocarril hasta Ferrazo. Tal y como explican desde el Puerto el procotolo establece que la locomotora deberá circular a “paso de hombre” y que en zonas como la de Rivero de Aguilar y O Cavadelo, en las que la vía está a la altura de la acera, se instalará un balizamiento para advertir del inminente paso del tren.

La Autoridad Portuaria quiere evitar hacer el operativo en las zonas de más concentración de tráfico en estos viales, como son la primera y la última hora de la mañana. Es por ello que, previsiblemente, la locomotora de prueba pasará por las nuevas vías en las horas cercanas al mediodía. Con el paso de esta locomotora de prueba se proporcionará la información necesaria para realizar ajustes, en caso de considerarse oportuno.

Todo el operativo implica la coordinación de la Autoridad Portuaria con la Policía Local y Adif para hacer circular el tren desde el punto de conexión entre la Red Ferroviaria de Interés General RFIG con la infraestructura ferroportuaria. También existe un protocolo establecido para la coordinación entre los técnicos de circulación de Adif y sus homólogos de la Autoridad Portuaria. Cabe recordar que desde que fueron construidas las vías del tren todavía no han sido utilizadas. En una de las últimas visitas a Ferrazo la presidenta señaló que la infraestructura estaba lista para ser usada.

Una locomotora de prueba testará las vías a Ferrazo tras un año de finalizarse la obra

Te puede interesar