Ribadumia aprueba un texto para ordenar la publicidad en sus calles

Ribadumia aprueba un texto para ordenar la publicidad en sus calles
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-d5523208

El Concello de Ribadumia quiere dar un paso más en la mejora de la imagen que ofrecen sus calles y espacios públicos y, por ello, ha tomado medidas para delimitar y ordenar la colocación de carteles publicitarios en la vía pública. 
Con tal motivo, el gobierno local llevó a aprobación al Pleno de esta semana una nueva ordenanza que regulará, justamente, este tipo de publicidades. Así lo explicaba el alcalde, David Castro, que indica que el objetivo último es regular la colocación de carteles “para dar resposta ás moitas solicitudes de empresas que estamos a ter”. 
También se persigue poner coto y acabar con los “disparates” que actualmente se registraban, al haber un vacío legal en la colocación de estos anuncios que, en la práctica, se traducía en su instalación en todo tipo de ubicaciones, mobiliario urbano y propiedades.
Un modelo para todos 
La nueva ordenanza controlará a partir de su entrada en vigor el cumplimiento de unos estándares y modelos de aplicación igual para cada anunciante. 
Así, se delimitan los espacios y zonas en las que sí se permite la colocación de cartelería y aquellos lugares en los que queda prohibida o restringida. 
Del mismo modo, se establecen unos modelos y dimensiones comunes, que deberán respetarse por las empresas anunciadoras en cada caso. 

Nueva “Feira da Familia”
A mayores, el Concello de Ribadumia avanzó esta semana la próxima celebración de una nueva edición de la “Feira da Familia”. Será el 14 de mayo, a partir de las cuatro y media de la tarde, en la Praza do Concello. Habrá atracciones hinchables, búfalo mecánico, juegos, karaoke y una feria de oportunidades promovida por la Asociación de Comerciantes de Ribadumia. Este mercado estará ya activo por la mañana, a partir de las 11 horas. 
Por la tarde se repartirá también una merienda, para la que habrá que anotarse, antes del 12 de mayo, en el departamento de Servizos Sociais o en el de la educadora familiar, en la franja de 9 a 15 horas. l

Ribadumia aprueba un texto para ordenar la publicidad en sus calles

Te puede interesar