Una caída en las vías al Puerto que acaba en hospitalización evidencia su peligro

Una caída en las vías al Puerto que acaba en hospitalización evidencia su peligro
Diario de Arousa-2019-05-14-003-b2a12119

Las vías de tren que unen la estación de ferrocarril con el muelle de Ferrazo, a su paso por las calles de acceso al tráfico, se han cobrado una nueva víctima. Se trata de una vecina de Santiago que veranea en la localidad que, junto a una amiga, paseaban en bicicleta por la avenida Valle-Inclán. “Era un día con moito tránsito de vehículos, pero eu non fixen ningunha maniobra extraña”, explica. Simplemente circulando una de las ruedas de su bicicleta encalló en las vías y se fue al suelo. “O impacto foi importante. Caín de costas e tiven que ser trasladada ao Hospital do Salnés. Alí viron que non tiña nada na médula nin na columna, pero que algo pasaba”, explica. Fue entonces cuando la derivaron al Hospital Clínico de Santiago donde permanece ingresada por una rotura del hueso sacro. “E non sei para cantos días me queda”, advierte. La afectada circulaba en el momento de la caída por la avenida Valle-Inclán, justo por el tramo que discurre por delante del parque de bomberos y que es la última fase de las vías de ferrocarril que se ejecutó desde la Autoridade Portuaria de Vilagarcía. “Falando con outra xente, porque eu veño moitísimo aquí, xa me teñen dito que lles ten pasado o mesmo. Non é cuestión de que te despistes, senón que tal e como están as vías estas resultan perigosas”, incide.

Lo cierto es que ya van dos en menos de una semana las caídas registradas en estas mismas vías. Al menos que se sepa. Y no han sido las únicas. Hace unos meses  un hombre se rompía un brazo tras caerse con su bicicleta en estas mismas infraestructuras.

A las denuncias ciudadanas que llegan prácticamente todos los meses se suman las que ya se han proferido en varias ocasiones por parte de colectivos como el Arousa en Bici. De hecho miembros de esta entidad se reunieron en alguna ocasión con el Puerto y también con el Concello para intentar buscar una solución a esta problemática. De momento la actuación al respecto ha sido nula. Lo cierto es que, salvo la locomotora que pasó por este trazado a modo de prueba las vías de ferrocarril que van al muelle y que supusieron una inversión millonaria no han sido utilizadas. De ahí que aquellos que habitualmente circulan por esta zona en bicicleta reclamen que se adopten medidas urgentes para que estas vías dejen de ser una “auténtica trampa”. A estas demandas incluso se han unido ciclistas profesionales que entrenan en la zona como Gustavo César Veloso.

Una caída en las vías al Puerto que acaba en hospitalización evidencia su peligro

Te puede interesar