Milagros Domínguez, José Vieites y Rosa Meis, la mejor uva de toda la cooperativa Condes de Albarei

Milagros Domínguez, José Vieites y Rosa Meis, la mejor uva de toda la cooperativa  Condes de Albarei

La cooperativa Condes de Albarei celebró ayer su tradicional Festa do Socio; ese momento del año para relajarse tras una época intensa de vendimia y disfrutar de un día de confraternidad, además de los reconocimientos. Y es que la firma entrega cada año un galardón a los socios cuya calidad de uva haya destacado por encima del resto. En esta ocasión fueron para Milagros Domínguez Crespo (Baión), José Manuel Vieites Castro (Vilaxoán) y Rosa Meis Castro (Castrelo), en las categorías de menos de 5.000 kilos, entre 5.000 y 10.000 kilos y más de 10.000 kilos de fruto, respectivamente.
Los encargados de hacer la entrega fueron la presidenta de la firma, Dolores Calvo, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el primer teniente de alcalde, Víctor Caamaño. El acto tuvo lugar en las instalaciones que la bodega tiene en la parroquia de Castrelo. Allí fue donde nació esta sociedad, que es uno de los buques insignia de la Denominación de Origen Rías Baixas. Fue hace 29 años y marcó un antes y un después en el sello de calidad cuando, en 1991, cosechó la medalla de Oro en el Challenge du Vin de Burdeos, el primer galardón internacional para un vino blanco español. Desde entonces no ha dejado de crecer y también destaca su proyecto Pazo Baión; un prestigioso complejo enoturístico donde también elaboran un reconocido albariño de pago.

Una cosecha de 3 millones
Más de 600 personas brindaron ayer por su trayectoria y por los éxitos del futuro. De hecho, la próxima añada promete pues la vendimia se cerró con un fruto de “excelente calidad”, informaron fuentes de la firma. En total, se recolectaron entorno a tres millones de kilos de uva, una cantidad un poco más elevada que el año pasado.
La celebración empezó con una misa y acabó con una fiesta, con animación musical incluida, en la que socios, colaboradores y familiares disfrutaron del día. l

Milagros Domínguez, José Vieites y Rosa Meis, la mejor uva de toda la cooperativa Condes de Albarei

Te puede interesar