Vseva: “Pienso en presente, en hacerlo bien en el Arosa”

Vseva: “Pienso en presente, en hacerlo bien en el Arosa”
Diario de Arousa-2017-08-03-040-a34ccad3

El Arosa anunció ayer el fichaje del atacante letón Vsevolods Čamkins, de 22 años, una vez solucionados los trámites burocráticos que permiten cursar su licencia en España. “Vseva” lleva dos semanas entrenando con el equipo de Jorge Otero y estuvo a prueba el pasado mes de abril cuando ya convenció al técnico. Llegó a Vilagarcía por mediación de su “agente”, Vasilliy, quien trabajó en el Arosa hace 15 años con Enrique Jiménez en la presidencia y vuelve esta temporada a ser el utillero del primer equipo. 
Vseva mide 194 centímetros y formaba parte del Amoko O2 de Riga, de donde es natural, si bien no llegó a jugar en la Segunda División de su país como él mismo explica. “Lo que hacía era entrenar para mantener la forma”. Su adaptación está siendo “buena”, y en ello están teniendo mucho que ver sus nuevos compañeros de piso en Vilagarcía, Sidibé y un Iago Beceiro que merced a su dominio del inglés le hace de traductor. “Todos los compañeros se están portando bien, me están ayudando”. 
Dice que puede jugar en cualquier posición de ataque, “por banda y también de segundo punta y delantero” y que sus mejores condiciones son “la velocidad y el regate”. Si bien, en el club también destacan su capacidad rematadora en el juego aéreo y su golpeo de balón con ambas piernas. El letón tiene la ideas claras. Se le ve centrado. “No pienso en un futuro en el fútbol profesional en España, sino en presente, en hacerlo bien con el Arosa”.
La humildad que desprende no está reñida con la ambición. “¿Objetivo? Tenemos un buen equipo que lo puede hacer bien, espero que con oportunidades para pelear por ganar la liga”.
Está encantado con Jorge Otero, del que dice “estar aprendiendo mucho”, reconoce que tiene muchas ganas de jugar ya con su nuevo club tras seguir desde la grada los últimos partidos de pretemporada. Debutará este fin de semana. El sábado el Arosa disputa un triangular en Monta da Lomba ante el Deiro y el Zacande, mientras que el domingo se mide al Atlético Pinto en Burgáns. En el club tienen muchas ganas de ver al letón en competición, para ver si se reafirmen las buenas sensaciones que está dejando en los entrenamientos.
Con el fichaje de Vseva el club da por cerrada la plantilla. Otero cuenta con 21 jugadores séniors. Varios juveniles que se han unido al grupo estas semanas, como Iago, Guille, Sayar, Carlos e Iván.

Bajas en el debut liguero
El Arosa comenzará la liga el  día 20 en A Lomba ante el Ourense CF con las bajas por  sanción de Lloves, Sergio Santos, Aarón y Fran Matos.

Vseva: “Pienso en presente, en hacerlo bien en el Arosa”

Te puede interesar