El Corte Inglés inicia nueva etapa marcada por la unidad y la profesionalización

El Corte Inglés inicia nueva etapa marcada por la unidad y la profesionalización
El nuevo presidente de El Corte Inglés, Nuño de la Rosa, a su llegada a la junta general de accionistas, en Madrid | EFE

El presidente ejecutivo de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, señaló que la compañía inicia una nueva etapa marcada por “la unidad, la profesionalización y el buen gobierno” y cuyas palancas de crecimiento girarán en torno a las marcas, la omnicanalidad y la internacionalización.
Durante su primer discurso en la junta como presidente de la compañía, De la Rosa, que accedió al cargo el 14 de junio tras la destitución de Dimas Gimeno, destacó que la prioridad es “consolidar la unidad como norma fundamental y base de nuestra fortaleza”, según un comunicado remitido por El Corte Inglés.
“Unidad en el consejo de administración, unidad en la dirección de la empresa y unidad de nuestros empleados y colaboradores”, expuso el ejecutivo, quien incidió en que el objetivo es que dicha unidad sea percibida por clientes, proveedores, instituciones y accionistas.

Estrategia
Nuño de la Rosa añadió que dará “un nuevo impulso en transparencia y buen gobierno corporativo” y avanzó los ejes del plan estratégico puesto en marcha para reforzar el negocio de distribución del grupo: marcas, omnicanalidad e internacionalización. En su opinión, la compañía es “un foco de atracción de firmas nacionales e internacionales que valoran su capacidad para construir marca” y, a día de hoy, carece de sentido hablar de ventas online y offline.
“Los consumidores requieren experiencias integradas entre el canal físico y el digital, sin fricciones, con idéntico acceso a catálogo y oferta comercial”. Una transformación cultural porque ya no existe un negocio físico y otro online, sino uno único, y totalmente integrado.
En cuanto a la internacionalización, señaló que la globalización tiene que ser una de las grandes aspiraciones de El Corte Inglés porque tiene “marca, producto, servicio y, sobre todo, vocación de estudiar oportunidades fuera de España”.

Números
“Cuento con todos y cada uno de vosotros para seguir construyendo El Corte Inglés del siglo XXI, con la esencia de siempre, pero con la modernidad que nos exige el presente, y la responsabilidad que nos impone el futuro”, añadió Nuño de la Rosa.
Los accionistas aprobaron, entre otros puntos –todos con más del 99% de los votos– las cuentas del grupo correspondientes al ejercicio de 2017.
La compañía logró un beneficio neto de 202 millones y unas ventas de 15.935 millones, superiores en el 24,9% y el 2,8% a las de un año antes, según avanzó en julio la compañía, que capta el 6 % de su facturación en internet.
El grupo, que encadenó cuatro ejercicios al alza, mejoró su resultado bruto de explotación (ebitda), el 7,4 %, hasta los 412 millones de euros. l

El Corte Inglés inicia nueva etapa marcada por la unidad y la profesionalización

Te puede interesar