Comienzan las obras de humanización de O Santo, en Nantes, para convertir el entorno en una gran plaza pública

Comienzan las obras de humanización de O Santo, en Nantes, para convertir el entorno en una gran plaza pública
El alcalde supervisó ayer el inicio de las obras | Concello

El Concello de Sanxenxo inicia las obras para convertir el entorno del núcleo de población y de la capilla de O Santo, en Nantes, en un espacio humanizado y de convivencia entre el tráfico peatonal y rodado, respetando un entorno con alto valor patrimonial en el que existe un crucero y una capilla. Los trabajos comenzaron esta semana con levantamiento del asfalto y el soterramiento del cableado y de las tuberías.

El alcalde, Telmo Martín, acompañado de las concejalas de Planificación Territorial, María Deza, y de Urbanismo, Flavia Besada, visitaron ayer la zona a la que también se acercaron algunos vecinos para interesarse por los trabajos. Martín asegura que la obra convertirá el espacio en un “gran praza pública” marcada por la superficie de adoquinado y por los resaltos que se colocarán en los accesos para que el conductor perciba la humanización del entorno cuando transite por la zona.

 

Transporte escolar

Los trabajos obligan a cortar el tráfico en el vial de actuación y a establecer itinerarios alternativos durante el tiempo de ejecución de las obras y el asentamiento del adoquinado. La parada de autobús se traslada ahora a tres ubicaciones diferentes según el centro educativo al que acudan. Algunos son recogidos delante del Bar Berlín y el hotel Turimar, mientras que otros deben coger el autocar en A Cachada. El gobierno lamenta los inconvenientes que estos trabajos puedan causar en los vecinos del entorno, pero considera que los beneficios tras las obras serán notorios.

La adjudicataria, Construcciones Castro Figueiro, dispone de dos meses y medio para la ejecución de la obra valorada en 210.282 euros que será financiada con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La actuación, prevista en 140 metros, incluye también mejoras en el ámbito del saneamiento, con la dotación de una nueva red de recogida de pluviales y de un colector, así como el soterramiento del cableado.

En cuanto al alumbrado público, está prevista la instalación de una nueva canalización eléctrica y la renovación de los faroles, con iluminación led para mejorar la eficiencia energética. Respecto al mobiliario urbano, se instalarán bancos y papeleras, así como  una pantalla para reducir el impacto visual de los contenedores de basura. La pavimentación será realizada usando losas de granito, mientras que la piedra de la zona perimetral de la capilla será sometida a una limpieza manual para no dañarla.

Comienzan las obras de humanización de O Santo, en Nantes, para convertir el entorno en una gran plaza pública

Te puede interesar