El patrón del Tucán se lanzó al mar porque el marinero fallecido no era capaz de coger un cabo

El patrón del Tucán se lanzó al mar porque el marinero fallecido no era capaz de coger un cabo
Diario de Arousa-2020-02-12-014-35cae098

El patrón mayor del Tucán II, Santiago Domínguez, se lanzó al mar el pasado domingo tras comprobar que el tripulante fallecido, Luis Vidal, no lograba coger el cabo que le echaron desde la embarcación tras caer al mar. Fuentes próximas a la familia del fallecido, explican que tanto Domínguez como el otro marinero que se encontraba en el pesquero escucharon un grito y vieron como se precipitaba desde la embarcación. Ninguno de los dos vio que provocó que se cayese al mar. El patrón se encontraba dirigiendo el barco y el compañero recogiendo una boya. Inmediatamente, le lanzaron un cabo que Luis Vidal, todavía con vida, no era capaz de coger. Fue entonces cuando se lanzó al mar y se mantuvo junto a él hasta la llegada del Pesca I y el Chubasco Tres.

A la espera del resultado de la autopsia que determine las causas de la muerte de Luis Vidal,  ayer familiares, amigos y vecinos le despidieron en la iglesia parroquial de San Martín. El templo se quedó pequeño ante la muestra de solidaridad y cariño demostrada a la familia y al marinero fallecido que era muy conocido y querido en O Grove. El municipio retomará hoy la normalidad después de que la Corporación municipal decretase dos días de luto y las banderas ondeasen a media asta. Tampoco ayer abrió ni la lonja ni la cofradía por la tarde en señal de duelo.

Tampoco se descarta realizar algún homenaje póstumo al marinero fallecido, tal y como propuso algún grupo político, pero será algo a decidir en un futuro próximo. Todas las formaciones así como cientos de vecinos mostraron su pesar y consternación por el suceso con crespones negros y mensajes de ánimo a las familias  en sus redes sociales. Este accidente marítimo se produce dos años después de la tragedia del “Sin Querer Dos”.

El Tucán II, con base en O Grove, se hallaba echando el aparejo al norte de Ons el pasado domingo cuando Luis Vidal, de 51 años, se cayó al agua. El helicóptero Pesca I rescató a los dos tripulantes que habían caído al agua y los trasladó directamente al hospital Álvaro Cunqueiro, pero Luis Vidal llegó ya fallecido a pesar de los intentos de reanimación, mientras que el patrón del barco presentaba signos de hipotermia, por lo que quedó ingresado en el centro hospitalario de Vigo y el pasado lunes recibía ya el alta.

El patrón del Tucán se lanzó al mar porque el marinero fallecido no era capaz de coger un cabo

Te puede interesar