La alerta por una bengala al sur de A Illa moviliza a Salvamento

Una alerta por el posible avistamiento de una bengala en el mar, en plena Ría, movilizó ayer a medios de Salvamento Marítimo, aunque todo parece indicar que se trató de una falsa alarma.
La alerta saltaba sobre las doce menos diez. Los servicios de emergencias tenían conocimiento de un aviso por el posible lanzamiento de una de estas señales luminosas, de color rojo, que se habría visto desde el área de O Carreirón en A Illa de Arousa, en dirección hacia O Grove.
Por ello, se activó el protocolo de actuación, confirmaron fuentes de emergencias de la comarca, y se envió a una embarcación de salvamento marítimo a la zona, para peinar todo el entorno.
La nave realizó labores de búsqueda entre ambos municipios meco e isleño, aunque las mismas fuentes consultadas indicaron que no se encontró ninguna embarcación ni señal alguna que hiciera pensar en un naufragio o accidente en la mar.
Esta estaba tranquila a esa hora, por lo que todo parecía apuntar a una posible falsa alarma, a la espera de las conclusiones definitivas.

La alerta por una bengala al sur de A Illa moviliza a Salvamento

Te puede interesar