El PP meco desacredita también la comisión para Adro Vello y apuesta por priorizar el vial

El PP meco desacredita también la comisión para Adro Vello y apuesta por priorizar el vial
Elementos del yacimiento, en una imagen de archivo | d. a..

“Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión”. El PP de O Grove hace suya la máxima para desacreditar la comisión interadministrativa que, sobre Adro Vello, insisten en proponer Concello y Diputación.


La mesa de diálogo fue calificada de “trampa” por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, este fin de semana. Y los populares mecos ratifican dicho parecer.


Consideran que este órgano tendría como “único fin” el “demorar eternamente la toma de decisiones y polemizar e intentar evitar asumir las competencias de las obras y las inversiones y gastos”.


El vial, la prioridad

En el tira y afloja de la izquierda y la derecha sobre quién se preocupa más y quién menos sobre el futuro del yacimiento, los conservadores recordaban ayer que ellos habían llevado a la institución provincial una propuesta “para que se hiciese el estudio para un vial alternativo, competencia de la Diputación”. Una iniciativa que “fue rechazada con los más peregrinos argumentos”, valoraron ayer.


“Cuando se les recuerda que por motivos obvios la primera y más esencial actuación previa a acometer la ampliación de las excavaciones y musealización es la creación de un vial alternativo que permita levantar la actual carretera que atraviesa el yacimiento”, recriminan, “se remiten a consolidaciones de lo existente, a la creación de comisiones, a una paralización y una falta de valentía política”. Insisten, en todo caso, que la Xunta sigue los trámites para la protección y declaración del entorno como Bien de Interés Cultural (BIC).

El PP meco desacredita también la comisión para Adro Vello y apuesta por priorizar el vial

Te puede interesar