A Malata, un factor decisivo

A Malata, un factor decisivo
partido ascenso xuven a leb plata xuven vs olivar o pombal camba

juan quijano
ferrol

A Malata quiere ser el factor que conduzca al Racing al ascenso a Segunda B. El empate que el cuadro verde consiguió en el partido de ida de la eliminatoria que lo enfrenta al Laudio ha decidido a la afición racinguista a prestar su apoyo en el de vuelta que se disputa este sábado. De hecho, a última hora de la tarde de ayer ya eran 2.500 las entradas vendidas lo que, a la espera de lo que pase los siguientes días, podría provocar que el estadio municipal presente una de las mejores entradas de las últimas campañas.
Y, si en el campo de Ellakuri la presencia de cerca de medio millar de aficionados racinguistas ya se notó bastante –“durante el partido solo se escuchaba a los nuestros”, recordó Manu Barreiro–, en el encuentro de vuelta la plantilla racinguista confía en que se convierta en un factor decisivo. “Ojalá A Malata se llene lo más que se pueda, porque eso nos ayudará a sacar adelante el partido”, deseó el capitán racinguista Pablo Rey, que espera que el apoyo de la afición racinguista se convierta en una factor decisivo para sacar la eliminatoria y obtener al ascenso a Segunda B.

oficinas
Para ello, las oficinas del estadio de A Malata abrirán durante toda la semana para que los aficionados que lo deseen puedan retirar las localidades para ver el encuentro del domingo. Así, hoy y mañana estarán hábiles entre las 10.00 y las 13.30 –por la mañana– y de 16.00 a 20.00 –por la tarde–. En cambio, el jueves y el viernes las oficinas abrirán de manera ininterrumpida entre las 10.00 y las 20.00 horas y el sábado lo harán por la mañana entre las 10.00 y las 13.30. Mientras, las taquillas –donde no se venderán entradas a precio de amigo– abrirán a las 16.00 horas.
Además, en las sedes de los  colectivos de aficionados del cuadro verde, como las peñas Diablos Verdes –en la cafetería Dallas, en la plaza del Inferniño– o Morandeira –en el café bar del mismo nombre, en la carretera de San Pedro– también se van a vender entradas a precio de amigo para las gradas de Fondo y Preferencia, respectivamente
De esta manera, desde la entidad verde se espera que el goteo de aficionados que acudan a las oficinas de A Malata a retirar su entrada sea continuo para llegar a una cifra que no se conseguía desde la anterior promoción de ascenso disputada por el Racing. Fue hace dos años, con motivo del partido disputado ante el Izarra de Estella, en el que el estadio de A Malata registró una entrada de más de 4.000 espectadores.
Llegar a esa cifra es uno de los objetivos para el partido de este sábado y, seguramente, el salvoconducto que lo lleve al retorno a una categoría que perdió hace tres temporadas y la que esta vez parece más cerca que nunca de poder regresar por lo realizado a lo largo de la temporada regular y ahora en la fase de ascenso tras ser campeón de su grupo. 

A Malata, un factor decisivo

Te puede interesar