Qué visado necesitas para viajar a Nueva Zelanda

Qué visado necesitas para viajar a Nueva Zelanda
Qué visado necesitas para viajar a Nueva Zelanda Foto: Pexels

La pandemia ha limitado la movilidad, reduciendo al máximo nuestros movimientos, así como el tiempo destinado a viajar.

Si a pesar de las restricciones tienes que volar hasta este país, tienes que tener muy en cuenta cuál es el visado Nueva Zelanda que necesitas. 

Debes saber que desde el 1 de octubre de 2019 no se puede viajar a este país sin él, así como el precio del visado para Nueva Zelanda. Da igual cuáles sean los motivos de tu viaje, las normas son las normas y no queda otra que cumplirlas. 

No olvides este pequeño detalle a la hora de planificar tu escapada, es imprescindible llevarlo encima para que puedas entrar en el país. Lo de quedarse en tierra, por algo así, no creo que esté entre tus planes. 

Entre las excepciones, los viajeros que cuenten con pasaporte neozelandés o australianos quedan exentos de solicitar dicho visado. Si no es tu caso, deberás solicitar una NZeTA online, la forma más barata, rápida y sencilla de hacerlo. Antes de hacer dicha solicitud, deberás comprobar si cumples todos los requisitos, entre ellos, la estancia mínima de 3 meses. 

Requisitos del visado

Si no quieres llevarte sorpresas de última hora, debes conocer cuáles son los requisitos del visado para viajar a Nueva Zelanda, así como el periodo de validez y estancia máxima por viaje. 

El visado que solicitaremos online nos valdrá para los siguientes desplazamientos: 

  • Turismo, en este tipo de escapadas se incluyen las vacaciones y los viajes para visitar a familia y amigos. 

  • Viajes de negocio, estarían incluidas las conferencias, cursos y otro tipo de encuentros de similares características.

  • Solicitudes de empleo, tanto remunerado como no remunerado en el país.

  • Participación en eventos deportivos no profesionales y no remunerados

En cuanto a la validez de un visado para Nueva Zelanda, hay que indicar que el periodo de validez es de dos años, desde el día que este queda aprobado. Una vez cuentes con él, podrás viajar un número ilimitado de veces a este país. 

Otro aspecto importante que debes conocer es que cada una de las estancias puede durar un máximo de tres meses consecutivos, pudiendo permanecer en el país un máximo de 6 meses por cada periodo de 12 meses.

Requisitos adicionales que hay que cumplir

Todo aquel que cuente con una NZeTA tienes que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener un pasaporte válido durante 3 meses, al menos, después de su viaje a Nueva Zelanda.

  • A su llegada al país tendrá que contar con un billete de vuelta.

  • Demostrar que tiene recursos económicos suficientes para realizar el viaje.

  • No puede estar ni remunerado ni ser voluntario de ninguna empresa en el país.

  • No debe tener enfermedades infecciosas graves

  • No debe suponer riesgo para la seguridad, orden público o ley.

  • No debe estar condenado a pena de prisión o ser sospechoso de un acto que pueda acarrear esta pena. 

Precio visado 

El precio del visado Nueva Zelanda cubrirá los costes de solicitud, tasas consulares y tasas turísticas. El impuesto turístico está incluido en el precio. Lo podrás gestionar todo de manera fácil, segura y rápida de forma online. 

En el caso de que la solicitud del visado a Nueva Zelanda fuese urgente, se cobraría un recargo para procesar dicha solicitud de una manera más rápida. 

 

Ya conoces toda la información que debes saber sobre la solicitud y gestión del visado Nueva Zelanda. Ahora toca conocer las restricciones de movilidad debido a la pandemia y así cumplir con los requisitos de estancia en el país. 

 

Qué visado necesitas para viajar a Nueva Zelanda

Te puede interesar