EU echa en falta mejoras para las unitarias y el centro de salud en los Presupuestos de la Xunta

Jesús López es miembro de la dirección de EU y edil de En Común | g. salgado
|

Esquerda Unida denuncia que los Presupuestos de la Xunta de Galicia “carecen de investimento” para Vilagarcía. La formación echa en falta que se recojan necesidades en materia de educación, servicios sociales y sanidad.

En este sentido, EU señala que el proyecto que se aprobará mañana en el Parlamento “non recolle melloras substanciais sobre as contas de anos previos”, pese a la situación de pandemia actual y “arrastrando necesidades que seguen sen cubrirse”.

Es el caso, denuncia Jesús López (miembro de la dirección de EU y portavoz de Vilagarcía En Común) de las escuelas unitarias del municipio. “Non hai partidas específicas para saber se os desperfectos que poñen en risco aos cativos van ser arranxados”, señala el edil, que también echa en falta “investimento para o saneamemtno” o “partidas para mellorar as instalacións deportivas como Fontecarmoa”.

Mejoras en el centro de salud

La coordinadora nacional de EU, Eva Solla, acusa a la Xunta de “depreciar” la posibilidad de “dotar a Vilagarcía dun centro de día público”. Echa en falta también partidas para mejoras en el centro de salud, ampliar la plantilla de Atención Primaria o regenerar los bancos marisqueros.

EU echa en falta mejoras para las unitarias y el centro de salud en los Presupuestos de la Xunta