La comarca honra el Carnaval con actos festivos en los que el buen humor es el protagonista

La comarca honra el Carnaval con actos festivos en los que el buen humor es el protagonista
El Ideal Gallego-2019-03-05-016-4a0342da

La comarca coruñesa rinde homenaje al Carnaval con la celebración de multitud de actos festivos en los que el protagonista es el buen humor.

Y como viene siendo habitual durante los últimos años la parroquia cullerdense de Veiga se convirtió ayer en el centro del Entroido.

Decenas de vecinos se congregaron alrededor de la iglesia parroquial para celebrar la romería de San Blas. Una vez más, los choqueiros fueron los más correosos, aparte de llamativos. Personas de todas las edades acudieron con sus mejores y más variados disfraces.

Desde “A tribu do sacho”, ataviados con vestimenta indígena; pasando por el disfraz de “escarnabois; a la “Charanga Os Licoretas”, haciendo un guiño a las típicas agrupaciones musicales gallegas, hasta “As Pedroches”, aludiendo a la ya tan comentada indumentaria que viste la popular presentadora para dar las campanadas en Nochevieja.
Amenizó el festejo la orquesta Fania Blanco Show y, posteriormente, se procedió a la esperada “Lectura do Testamento”. Se trata de una serie de coplas satíricas con las que se hace un repaso a la actualidad, siempre en clave de humor y, como no, con la típica retranca gallega.

Este tradicional Entroido de Veiga fue recuperado en el año 1984 por un grupo de vecinos y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Culleredo. Desde entonces se celebra de manera ininterrumpida.

Filloas en Sada 
El programa de actos previsto para la jornada de hoy es completo. Así en el ayuntamiento de Sada se celebra, a partir de las 17.00 horas, una nueva edición de la Festa da Filloa.

Según fuentes municipales, bajo una carpa instalada en las inmediaciones del edificio de la Terraza, se repartirán alrededor de medio millar de docenas de filloas. En esta ocasión se contará con la colaboración de la popular filloeira de Lestedo: una ingeniosa máquina que permite la elaboración de 1.200 filloas a la hora.

Previamente, a partir de las 12.00 horas, se celebrará el tradicional desfile de disfraces que, por motivos meteorológicos, fue suspendido el domingo, día 3. 

La organización reitera la invitación a todos los colectivos y entidades sociales sadenses a participar en esta iniciativa en la que se repartirán diversos premios para los mejores atuendos.

La comarca honra el Carnaval con actos festivos en los que el buen humor es el protagonista

Te puede interesar