SAL respalda a Martín y acusa a la oposición de tratar de crear conflicto

SAL respalda a Martín y acusa a la oposición de tratar de crear conflicto
El portavoz de SAL, Gonzalo Pita, durante un pleno de Sanxenxo | g.s.

SAL reveló ayer el posicionamiento que mantendrá en el Pleno extraordinario que se celebrará hoy en el que el alcalde, Telmo Martín, rendirá cuentas sobre la sentencia del Supremo en el que se condena a la empresa Construcuatro por el cobro de sobreprecios en unos pisos de protección oficial en Navia.
La formación política Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) acordó respaldar al alcalde Telmo Martín y censurar la peticiòn de dimisión solicitada por los concejales del BNG, PSOE y la edil no adscrita Vanessa Rodríguez a los que piden “que sean más responsables si procuran lo mejor para Sanxenxo” y a los que acusa de “volver crear conflicto y tratar de desestabilizar a un gobierno que funciona”. La decisión se adoptó el pasado lunes en una reunión con sus afiliados en la que se llegaron a “conclusiones muy claras y por unanimidad”.
Así, el portavoz de SAL, Gonzalo Pita, asegura que el pacto de gobierno firmado por el Partido Popular y SAL incluía una “cláusula anti-corrupción” que, según matiza, “el que nos ocupa no es el caso” ya que “Telmo Martín nunca fue condenado, procesado o interrogado en un procedimiento penal, sino que la sentencia impone una sanción administrativa a la empresa, y en ningún caso se produjo un procedimiento penal por ningún delito”
El portavoz de SAL, Gonzalo Pita, señaló que “solo tenderán la mano a quien presente iniciativas por el trabajo y por el interés general, nunca para intereses partidistas”. Pita subraya que “el procedimiento penal se archivó hasta en dos ocasiones por falta de indicios” por lo que concluye que “la responsabilidad política de Telmo Martín en este caso, de existir, debe decidirse única y exclusivamente en el ámbito de su propio partido”.
Somos En Marea Sanxenxo
La portavoz de Somos En Marea Sanxenxo, Mary Camiña, se sumó ayer a la petición de dimisión del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. “Dada a evidente gravidade da sentenza que se refire ás vivendas de protección oficial de Navia, tras especular e aproveitarse da situación de persoas de especial vulnerabilidade e tras verificarse que o proceder á marxe da lei é reiterativo, así como non facer cumprir a sentenza de derribo do edificio de Silgar, unido ao incumprimento da lei de Transparencia e Bo Goberno, fai máis que necesario e evidente a dimisión do actual alcalde de Sanxenxo”
La sesión plenaria dará comienzo hoy a las 10 horas con cuatro puntos en el orden del día. Es precisamente en el cuarto punto en el que se debatirá “a idoneidade” de la continuidad de Martín como alcalde de Sanxenxo. l

SAL respalda a Martín y acusa a la oposición de tratar de crear conflicto

Te puede interesar