Podemos dice que no se cumplieron las expectativas del Mercadillo de Navidad

Podemos dice que no se cumplieron las expectativas del Mercadillo de Navidad
El Mercado de Nadal cerró sus puertas el domingo | j.l oubiña

La segunda edición del Mercadillo de Navidad de Vilagarcía echaba el domingo el cierre después de estrenar ubicación y verse condicionado por el perímetro que impedía a gente de fuera de la localidad acceder a la misma para ir de compras. La formación Podemos-Marea da Vila se ha pronunciado al respecto y señala que el evento no ha cumplido las expectativas generadas y critica que desde el gobierno local no se apostase por la elaboración de una agenda cultural y de actividades en torno a las casetas ubicadas este año en la Praza de España y de A Independencia.

     “Tras o fracaso do ano pasado o Mercado de Nadal volve estar moi por debaixo do esperado: prazas sen xente, postos baleiros e ventas que non dan para cubrir os esforzos dos comerciantes, foron a tónica dos días nos que se desenvolveu esta cita”, explican desde Podemos. “Como de costume, o goberno local xera expectativas que non se cumpren”, reseñan. La portavoz de la formación, María de la O Fernández, insiste en que “un Mercado de Nadal vivo non se monta simplemente con casetas e titulares, é preciso a súa dinamización cunha axenda cultural propia, ademais dun esforzo comunicativo e de difusión, algo que acostuma a fallar no Concello”. De hecho hacen hincapié en la “desgana e a falta de creatividade á hora de deseñar o Mercado”.

     Podemos reconoce que el cierre perimetral no ayudó, pero señala que “existen fórmulas que poderán servir para combinar as actividades con esas circunstancias desfavorables, polo que lle pedimos ao goberno que deseñe unha estratexia se quere seguir o próximo ano.

Podemos dice que no se cumplieron las expectativas del Mercadillo de Navidad

Te puede interesar