Cuntis investigará un acto vandálico sobre la mina que surte de agua a la fuente de Árbores

Cuntis investigará un acto vandálico sobre la mina que surte de agua a la fuente de Árbores
Diario de Arousa-2020-06-08-021-8f797af6

El Concello de Cuntis abrirá una investigación para dar con el autor o los autores de un acto vandálico sobre la mina que surte de agua a la fuente de la Praza dos Árbores. El gobierno que preside el socialista Manuel Cuntis Velay mostró su “condena e repulsa máis enérxica” contra unos actos que se llevaron a cabo en pleno centro del municipio.

“Non vai quedar impune”, advierten desde el ejecutivo local. Como consecuencia de estos hechos y por precaución, el Concello prohibió durante toda la jornada de ayer coger agua. “Non sabemos se se puido verter algún produto no manancial”, explicaron en un comunicado. Por ello, durante la jornada de hoy llevarán a cabo una analítica, con el objetivo de conocer la potabilidad del agua y, de ser el caso, restablecer el uso de la fuente.. “É un feito moi grave que afecta directamente á saúde pública”, aseguraba el Concello.

Ladillo organiza la info

Por otra parte, el Concello de Cuntis acaba de firmar un convenio de colaboración con Amtega, la Fegamp y las universidades gallegas para que el alumnado con dificultades para examinarse online desde sus hogares pueda hacerlo en el aula CeMIT del municipio, ubicada en la Casa do Médico, entre el 1 de junio y el 31 de julio.

Los interesados deberán registrarse como usuarios de la Red CeMIT en la web del aula. Al finalizar el proceso, se remitirá un correo electrónico con la confirmación del alta y el nombre del usuario y la contraseña. A continuación, deberán solicitar la reserva de plaza para poder realizar el examen en el aula de Cuntis con más de una semana de anticipo. Una vez encontrada la convocatoria de examen en la localidad, día y hora correcta, se deberá introducir el usuario y la contraseña. Ya en el aula, el alumnado deberá cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

Cuntis investigará un acto vandálico sobre la mina que surte de agua a la fuente de Árbores

Te puede interesar