CUNTIS - El viejo Consistorio y la Casa de Telégrafos albergarán usos públicos y museísticos

CUNTIS - El viejo Consistorio y la Casa de Telégrafos  albergarán usos públicos y museísticos
Copia de Diario de Arousa-2015-04-25-020-ecf6b7f0

La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer la concesión de 205.000 euros al Concello para la compra del antiguo Consistorio y de la llamada Casa de Telégrafos, con el propósito de destinarlos a usos municipales y crear un centro de interpretación del patrimonio arqueológico, respectivamente.
La operación se llevará a cabo mediante un convenio de colaboración entre ambas administraciones y tiene por objetivo recuperar estos edificios que un día fueron de titularidad pública, pero que actualmente están en manos privadas. Su estado es deficiente y de semiabandono, pero las administraciones consideran que ofrecen una gran oportunidad por sus céntricas ubicaciones. De hecho, defienden que con su restauración también se logrará mejorar el aspecto del centro de la localidad. “Supón rematar con dous puntos de feísmo urbanístico nunha vila tan turística como Cuntis”, declaró el presidente provincial, Rafael Louzán.  
El antiguo Consistorio se vendió en los años 70 a unos vecinos que lo convirtieron en un edificio de viviendas, pero este inmueble de piedra está hoy deshabitado y lo comprarán por unos 124.000 euros para convertirlo en un espacio dedicado al desarrollo de la actividad cultural, formativa y social, pues los implicados aseguran que a día de hoy hace falta más espacio para estos usos.
En cuanto a la Casa de Telégrafos, se destinarán aportaciones por un valor aproximado de 80.000 euros y el objetivo es convertirlo en un centro de interpretación del patrimonio arqueológico de la localidad.

CUNTIS - El viejo Consistorio y la Casa de Telégrafos albergarán usos públicos y museísticos

Te puede interesar