El Cortegada resta dramatismo al duelo en la parte baja ante ADBA

El Cortegada resta dramatismo al duelo en la parte baja ante ADBA
El Cortegada recibe al ADBA esta tarde en Fontecarmoa con el objetivo de ganar para marcar distancia sobre la zona de descenso | mónica ferreirós

ADCortegada y ADBA Avilés disputan esta tarde en Fontecarmoa (19.30 horas) un partido importante en la zona baja del grupo A de la Liga Femenina 2. Arousanas y asturianas presentan idéntico balance de seis derrotas en las primeras siete primeras jornadas de liga, por lo que coquetean con el descenso. El equipo de Rubén Domínguez espera mantener el nivel de juego mostrado en los últimos partidos en casa ante Baxi Ferrol e Ibaizabal, que si bien no le dio para ganar a sus potentes rivales sí le podría poner en un escenario más favorable ante el rival directo de esta tarde. El ADBA viene de hacer un buen partido el miércoles ante el Aros León pese a su derrota por 60-64. Una cita además en la que debutó la pívot Mercy Wanyama, que regresó hace pocos días a la disciplina del equipo que entrena Juanjo García.

Rubén Domínguez recuperó a Míriam García, además Andrea Ríos también dejó atrás unas molestias en el cuello. A diferencia de su homólogo en el banquillo visitante, el entrenador local no considera que el partido sea una final, ni mucho menos, y habla de restar tensión a las jugadoras y afrontarlo con solidez, fortaleza mental y confianza tras las buenas sensaciones que dejó el equipo en los dos últimos partidos de casa pese a las derrotas. “Hablar de finales antes de acabar la primera vuelta es un poco drástico, para nosotros el partido es importante porque lo jugamos en casa y hasta ahora hemos jugado ante los trasatlánticos de la liga, hemos competido y hemos jugado bien, y ahora tenemos que hacer buenas esas sensaciones y jugar el partido para ganarlo con el mismo ímpetu y la misma concentración”.

Acerca del rival, Domínguez apunta que “es un equipo joven también, con muchas jugadoras de Asturias, todos los años hace equipos que buscan competir y salvar la temporada”. En Vilagarcía consideran que el partido es una buena oportunidad de victoria porque sobre el papel el rival es más asequible a los de anteriores jornadas. “Creo que somos un poquito mejores en el juego interior, donde tenemos más ventaja y tenemos que buscarla durante el partido”.

En cuanto al aspecto mental de dos equipos en horas bajas, Rubén Domínguez considera que “ellas vienen de seis derrotas seguidas, nosotras tenemos que pensar que hemos competido bien en los partidos de casa y hacerlo bueno en este partido, pero sin ponernos una tensión que no nos va ayudar”.

Asociación Con Eles

De nuevo el club aprovechará el partido para colaborar con una causa solidaria. En este caso a través de la Asociación Con Eles, para personas con discapacidad intelectual. Acudirán al partido, presentarán los trabajos que realizan en el centro de día y harán una exhibición sobre la pista de basket. l

El Cortegada resta dramatismo al duelo en la parte baja ante ADBA

Te puede interesar