La ocupación hotelera en la comarca alcanzó el 76 por ciento en el puente del Pilar

La ocupación hotelera en la comarca alcanzó el 76 por ciento en el puente del Pilar
Vistas de un atardecer único con la torre de San Sadurniño de testigo | gonzalo salgado


La entidad que preside Carmela Silva destaca “a boa saúde do turismo na provincia”, tanto en lo que respecta a hoteles como a casas de turismo rural. Unas cifras que continúan las alcanzadas durante el verano. Lo cierto es que, en los últimos años, la comarca experimentó un importante repunte en la llegada de viajeros procedentes de otros puntos de España,. o desde localidades gallegas. El ente provincial lleva a cabo una campaña de potenciación de la provincia desde diversos puntos de vista, intentando así completar la estacionalidad ligada al turismo de sol y playa.

La gastronomía, la historia y el patrimonio natural y cultural son algunos de los puntos principales de la campaña que presentó la Diputación en la feria Fitur, y que está arrojando buenos resultados, teniendo en cuenta los datos.

Balance del verano
Vilagarcía, por su parte, hace balance del verano, durante el cual la Oficina Municipal de Turismo recibió a una media de 2.800 personas al mes, lo que significa un total de 11.217 entre mayo y agosto. Las cifras son similares a las de los dos últimos años, aunque en 2016 y 2017 fueron excepcionales, con otras mil personas más en el mismo periodo.

Las técnicas de la oficina municipal realizaron encuestas entre los usuarios para conocer las características de los visitantes, y establecer así un perfil así como un comportamiento.
Estas encuestas relevaron la preferencia de los turistas por el modelo residencial, frente al de los hoteles. En este sentido, destaca que las casas de alquiler, que ofrecen determinadas páginas en internet, alcanzan el 27,4 por ciento de los alojamientos estivales en el municipio, aunque también destaca el caso de los que declaran estar alojando en casas de familiares, que rondan el 18 por ciento, o los que cuentan con una segunda residencia en el municipio, que constituyen un 13 por ciento. Los que utilizan caravanas o campings apenas representan un cuatro por ciento.

El Concello también destaca un cambio de comportamiento. Las malas condiciones metereológicas de julio provocaron la disminución de turistas y la anulación de reservas, pero en el mes de septiembre “houbo un repunte que continuou na primeira quincena de outbro. En dicho periodo, la oficina municipal recibió 4.248 visitas, lo que supone 95 personas al día, superando así a las recibidas durante todo el mes de agosto, que fueron 4.204.

La ocupación hotelera en la comarca alcanzó el 76 por ciento en el puente del Pilar

Te puede interesar