RIVEIRA - Dos rumanas acaban detenidas al estrellarse su coche después de una huida tras cometer un robo

RIVEIRA - Dos rumanas acaban detenidas al estrellarse su coche después de una huida tras cometer un robo

Riveira y A Pobra fueron escenario ayer por la mañana de una persecución de película. Los tres ocupantes de un Volkswagen Polo de color gris huían de los efectivos de las Policías Local y Nacional después de perpetrar un robo en una vivienda en el lugar aguiñense de A Cerca, de la que se llevaron un  bolso cargado con joyas. Parecían estar dispuestos a todo para escaparse, pero finalmente acabaron estrellados y dos de ellos pudieron ser detenidos, mientras que el otro se encuentra desaparecido tras darse a la fuga. Las personas arrestadas son dos mujeres de nacionalidad rumana, Verónica N., de 20 años y con carta de identidad italiana, y Ana B., que el jueves cumplió 33 años y que posee carta de identidad de su país de origen.

La larga persecución comenzó tras recibirse en torno a las diez y media de la mañana un aviso de una vecina del lugar aguiñense de A Cerca que ofrecía detallada información sobre las personas que habían robado en una vivienda cercana a la suya y del coche en el que huyeron, incluyendo todos los dígitos de la matrícula portuguesa. Los agentes municipales se cruzaron con ese vehículo en la Avenida de A Coruña, por lo que, tras comprobar la coincidencia con los datos que les habían facilitado previamente, lo siguieron por la Avenida de Ferrol, vial por donde inició la huida. En la rotonda de Xarás, en donde se incorporó una unidad de la Policía Judicial de la comisaría riveirense, los delincuentes tomaron dirección hacia A Pobra por la Autovía do Barbanza. La conducción temeraria que ya había mostrado previamente el automovilista se agravó en la gran infraestructura comarcal, dando volantazos, derrapando y cambiando de un carril a otro a toda velocidad, poniendo en serio peligro a los demás usuarios de esa vía.

Cuando parecía que iba a continuar su escapada en dirección hacia Padrón, el automóvil con los tres ladrones tomó la salida de A Tomada derrapando, y la rotonda siguiente la cogió en sentido contrario para atajar, lo que generó una nueva situación de riesgo para los demás conductores. A Continuación, circuló a una velocidad endiablada por la conocida como recta de Lesón para huir de la persecución policial, realizando adelantamientos peligrosísimos, como sucedió el que llevó a cabo en el tramo final y provocó que chocase con un Audi A4 que se encontró de frente y, seguidamente, no fue capaz de controlar la dirección del coche para dar la curva a la derecha y acabó empotrado con el muro perimetral de la finca de la Condesa de Fenosa, junto unas señales informativas. Dentro del dispositivo montado para darle el alto, los perseguidores habían dado aviso a la Policía Local pobrense para que le cortaran el paso antes de llegar al cruce de los semáforos, donde la situación de peligro sería mucho mayor, pues no parecía que la señal luminosa lo fuera a detener, ni tampoco el paso de numerosos vehículos en esa intersección. Sin embargo, al haberse estrellado antes, ya no fue necesario seguir adelante con esa actuación, pues la persecución había rematado unos metros antes.

La Policía encontró en el vehículo siniestrado diversos efectos del robo en el referido domicilio aguiñense, entre los que había un bolso que contenía joyeros con alhajas. Al cierre de esta edición e investigaba si esas mismas personas pudieran estar detrás de un robo de similares características perpetrado un par de días antes en una vivienda del lugar de Vixán, del que los amigos de lo ajeno también se llevaron joyas. Según indicaron fuentes consultadas, en ambos robos, los ladrones forzaron las ventanas con palancas para abrir un hueco por el que acceder a su interior. Se espera que las detenidas pasen hoy a disposición de la autoridad judicial, mientras continúan las labores de localización del conductor fugado, del que se tiene una completa descripción.

RIVEIRA - Dos rumanas acaban detenidas al estrellarse su coche después de una huida tras cometer un robo

Te puede interesar