Presente y futuro prometedores

|



El XAV Cambados cuenta también con dos equipos en categoría cadete. El primero de ellos milita en 1ª Gallega y el otro en 3ª, sumando, al igual que en la infantil, unas veinte chicas.

En cuanto al grupo de Primera, acaba de finalizar la competición en tercer puesto y prepara ya el encuentro en eliminatorias con el Monforte (sexto), que vivirá el partido de ida el día 25 de este mes y el de vuelta el 1 de abril. La meta es lograr el pase a la final, en la que cuatro equipos se verán las caras el próximo mes de mayo.

En lo que respecta al equipo de Tercera, es también un colectivo de formación, en el que juegan aquellas deportistas que disputan menos partidos en el A y las que necesitan más choques para ir mejorando. Suso Bao, secretario del XAV, explica que este equipo también acaba de pasar a los cruces para luchar por el ascenso: “Son más o menos las mismas que fueron terceras de alevín Galicia hace cuatro años y el pasado ejercicio fueron cuartas. Creemos que van a tener continuidad y un equipo competitivo en próximas temporadas. Haber acabado terceras, siendo la mayoría de ellas de primer año, nos da esperanza para pensar que seguirán haciéndolo bien”.

La historia del XAV Cambados se remonta casi veinte años atrás. Sin embargo, la tradición del voleibol en la ciudad surgió allá por los años 70 y 80 en el colegio de Corvillón. Bao explica, de hecho, que las entrenadoras que ahora se hacen cargo de formar a todas estas niñas empezaron en ese centro escolar. La semilla dio sus frutos y el futuro femenino del voleibol en Cambados parece asegurado.

Presente y futuro prometedores