El fiscal considera probado el delito de malversación del excontable del pósito

El fiscal considera probado el delito de malversación del excontable del pósito
El excontable del pósito de Grove durante su entrada a los juzgados de Cambados d.a.

El Ministerio Fiscal ha dado por finalizada la instrucción de la causa contra el excontable de la Cofradía de Pescadores de O Grove, Fabricio Fernández Aguín, tras concluir que no son necesarias más diligencias probatorias. Cabe recordar que la última fue la solicitud del acusado encaminada a recabar la totalidad de movimientos bancarios del pósito meco durante cinco años.
En su informe de hace unos días el fiscal David de la Fuente Valdés considera que de lo investigado se concluye que existe un delito continuado de malversación de caudales públicos imputado a Fabricio Fernández.
Ahora será el juez el que decida si atiende a esta petición del fiscal, cierre las instrucción y las partes acusadoras, fiscal y Cofradía, puedan presentar los escritos de acusación contra Fernández Aguín y, al mismo tiempo, exigir la responsabilidad civil subsidiaria a cargo de dos entidades bancarias. Y es que la acusación considera “con su comportamiento negligente y al margen de cualquier orden dada por los órganos rectores de la Cofradía” permitieron y posibilitaron que el acusado se apropiase durante año y medio de 34.000 euros en metálico directamente desde ventanilla y otros 220.260 euros por transferencia bancaria sin la autorización pertinente del patrón mayor.
Asimismo, la acusación reclamará al excontable el reintegro de 212.000 euros que fueron retirados por elacusado de la pescadería para su ingreso en cuenta y la cantidad de 78.765 euros en concepto de daños debido al impago producido a Portos de Galicia.

El fiscal considera probado el delito de malversación del excontable del pósito

Te puede interesar