Rompen ventanillas de cuatro coches junto la playa de A Corna y roban objetos de escaso valor

Rompen ventanillas de cuatro coches junto la playa de A Corna y roban objetos de escaso valor

Los propietarios de cuatro vehículos se llevaron ayer por la tarde la desagradable sorpresa de que les habían roto la ventana delantera del lado del copiloto y que incluso en algunos de ellos les había robados diversos objetos, aunque no tenían un gran valor económico. Todos ellos los habían dejado horas antes en una zona de aparcamiento que hay en el lugar de Caíños, que hay muy cerca del inicio de la pasarela de madera de un paseo marítimo, y cuando regresaron entre las cinco y las seis menos veinticinco de la tarde se percataron de que lo ocurrido. Hasta el lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Boiro, así como otra de la Policía Local pobrense, que tomaron buena nota de lo sucedido.
Los automóviles que sufrieron los daños fueron un Ford Fiesta -su dueño fue el primero en percatarse del suceso y avisó tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local-, un Skoda Fabia, un Peugeot 207 y un Volkswagen Golf, pero no fue en todos ellos de donde se llevaron diferentes objetos. De hecho, según pudo saber este periódico, tan sólo lograron llevarse un botín del último de ellos, y que consistió en documentación personal y un juego de llaves. Por el momento se desconoce la autoría de los hechos, pero desde la Benemérita ya se ha abierto una investigación para poder identificarlos, localizarlos y detenerlos.
Se sabe que los hechos ocurrieron a las horas señaladas porque fue una chica la que aportó esa información a la patrulla de la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar para comprobar lo ocurrido nada más recibir un aviso del dueño del Ford Focus, y luego se descubrió que había otros tres más afectados. Después de efectuar una inspección ocular en los coches se procedió a tratar de localizar a los propietarios de los otros tres vehículos que presentaban desperfectos. Los pudieron encontrar hacia las siete de la tarde y de inmediato fueron hasta donde estaban sus automóviles y vieron lo que pasó. Luego realizaron una inspección para comprobar, además de destrozos, lo que les habían robado, con el resultado ya reseñado. Seguidamente, los propietarios de los cuatro coches acudieron hasta el cuartel boirense de la Guardia Civil para presentar las correspondientes denuncias, ya fuesen por un delito de daños o de robo. l

Rompen ventanillas de cuatro coches junto la playa de A Corna y roban objetos de escaso valor

Te puede interesar