Covadonga Salgado participa en la misión inspectora de la Unión Europea en China

Covadonga Salgado participa en la misión inspectora de la Unión Europea en China
Covadonga Salgado, directora del Intecmar salgado

La directora del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar), Covadonga Salgado, participará en la misión inspectora que la Unión Europea desarrolla en China desde el pasado día 4 de noviembre y concluirá el próximo 20 de enero.
Salgado fue requerida para esta misión por la “Food and Veterinary Office” (FVO), con el objetivo de comprobar que los productos del mar chinos destinados al mercado comunitario cumplan todos los requisitos técnico-sanitarios establecidos por la normativa europea.
La técnica gallega se incorporará a la inspección el próximo día 14, para encargarse de comprobar in situ si los controles microbiológicos, de fitoplancton, de biotoxinas y de contaminación química, a los que están sometidos los moluscos bivalvos, se efectúan correctamente y con las mismas exigencias que los aplicados en la UE.
China, con una producción acuícola de cerca de 37 millones de toneladas anuales, de pescados, moluscos y crustáceos, representa el 61,40 por ciento de la producción anual y es el principal exportador de estos productos al mundo entero.
Este tipo de inspecciones resultan fundamentales para garantizar la calidad de los productos importados, preservar la salud pública y evitar que los productores de los distintos países miembros de la Unión Europea se puedan sentir discriminados respecto de los productores de terceros países que acceden al mercado europeo.
La directora del Intecmar y otros técnicos del centro participan desde hace años en inspecciones similares de la “Food and Veterinary Office”, organismo que tiene como función velar por el cumplimiento de la normativa europea en materia de higiene y de control técnico- sanitario de los productos alimentarios de origen animal.

Covadonga Salgado participa en la misión inspectora de la Unión Europea en China

Te puede interesar