Boiro Novo solicita la creación de una comisión que estudie el traslado del mercadillo semanal

Boiro Novo solicita la creación de una comisión que estudie el traslado del mercadillo semanal
diario de arousa-2018-05-01-016-1803fa7e-p

La asamblea ciudadana Boiro Novo solicita al Ejecutivo local la creación de una comisión para abordar la reubicación del mercadillo municipal, que se instala los martes en la Avenida de Avellaneda, para lograr su dinamización y recuperar en éxito que tuvo antaño. La portavoz de esta formación, Dores Torrado, solicita que dicho órgano cuente con la participación de los grupos políticos municipales, representantes del comercio local y vendedores ambulantes para estudiar y acordar acciones y propuestas que ayuden a conseguir el referido objetivo. Además de la mencionada medida, Boiro Novo plantea que se aborde la promoción del mercadillo, otorgar facilidades para la instalación de puestos y dotación de servicios para la gente que quiera hacer sus compras.
Boiro Novo se hace eco de la reclamación realizada el pasado 4 de abril por varios vendedores ambulantes a través de este periódico, después de que la víspera el mercadillo semanal de Boiro presentase al mediodía una imagen completamente desoladora. Concretamente había tan sólo dos puestos instalados en una jornada de temporal que, realmente, invitaba más a quedarse en casa que a acudir a dicha localidad a colocarse en la avenida de Avellaneda para comercializar sus productos. Además, a primera hora del día habían acudido una docena de vendedores que en su mayoría decidieron desmontar e irse al considerar que era un riesgo seguir allí con su tenderete.
En ese momento, hicieron pública nuevamente su reclamación para que se cambie de ubicación, sugiriendo que los trasladen para la Avenida da Constitución, para estar más abrigados y donde hay un mayor flujo de gente. Recordaron que en 2015 no pudieron trabajar la mitad de los días por el temporal, y que en años posteriores se registró una situación similar. E indicaron que pagaban una de las cuotas más elevadas, precisando que era el triple que en otros lugares como Santa Comba.
Boiro Novo dice que los boirenses ven con preocupación como el mercadillo municipal “está esmorecendo” en los últimos años. Advierte que la “evidente” baja afluencia de gente, junto a las elevadas tasas para la instalación de puestos ambulantes, hace que cada vez sea menos atractivo que los comerciantes acudan a la villa a instalarse. Torrado añade que el “abandono total e absoluto” del Gobierno local en dotar de servicios a la zona tampoco ayuda a facilitar que los vecinos acudan al mercadillo. Señala que la negativa a la apertura del parking de A Boqueira de A Negral, la falta de aseos públicos y de dinamización lo convierten en poco atractivo. l

Boiro Novo solicita la creación de una comisión que estudie el traslado del mercadillo semanal

Te puede interesar