Una plata que sumar a la demanda de la séptima calle

Diario de Arousa-2015-03-03-038-dbe46098
|

 

David Fandiño y Alejandro Peña,  del Club Salvamento Acuático, lograron la medalla de plata en el Campeonato de España de Salvamento en categorías júnior y juvenil celebrado este fin de semana en Ourense. Los nadadores del club vilagarciano se hicieron con la segunda plaza en la prueba de relevo de lanzamiento de cuerda con una marca de 17 segundos y 36 centésimas.
Desde el club explican que se presentaban en el Nacional con el segundo mejor tiempo de salida y “consiguieron dar fe que ese tiempo no era fruto de la casualidad sino fruto de la perseverancia y del entrenamiento”. En el Campeonato Gallego hace un mes  su marca fue de 16 segundos y 86 centésimas, lo que les dio el título.  
Este resultado supone un espaldarazo a la docena de podios que el club ha conseguido en los recientes Campeonatos Gallegos de Salvamento.

el objetivo más cerca
Este buen resultado coincide con el anuncio público el pasado viernes de la Concejalía de Deportes de materializar la obra en la piscina municipal para contar con una séptima calle que puedan utilizar los nadadores del Club Natación Vilagarcía y del Club Salvamento Acuático durante tres horas al día (de 18.30 a 21.30). A pesar de solo disponer hasta la fecha de una única calle, los deportistas continúan cosechando excelentes resultados a nivel autonómico y nacional. La Fundación de Deportes estipula que el fin de semana estará ya habilitada la séptima calle en la piscina municipal.
Una demanda que desde ambos clubes entienden que mejorarán las “condiciones mínimas” de las que disponen y así podrán poner en práctica proyectos de futuro como la creación de una base para la supervivencia de los clubes, perfeccionar los entrenos y continuar peleando por títulos en competiciones autonómicas y nacionales

Una plata que sumar a la demanda de la séptima calle