La pionera activista feminista Teresa Cuíña leerá el manifiesto oficial por el Día de la Mujer

La pionera activista feminista Teresa Cuíña leerá el manifiesto oficial  por el Día de la Mujer
Diario de Arousa-2019-03-07-009-54536f02

Una activista en el asociacionismo femenina, Teresa Cuíña, es la persona elegida por el Consello Local da Muller para leer el manifiesto del 8M. El acto se adelanta un día para no coincidir con la huelga de mujeres convocada para mañana. Será a las doce del mediodía en la Praza de Ravella, delante de la Casa Consistorial.

El propio viernes habrá también una concentración de las trabajadoras del Concello, a la que desde Ravella invitan a asistir a todas las personas que deseen poner de manifiesto las reivindicaciones de igualdad del colectivo femenino.

Protestas
Teresa Cuíña, actualmente jubilada, representa a las mujeres trabajadoras de Vilagarcía, según destacan fuentes municipales. Desempeñó su vida laboral en las oficinas de la Cámara Agraria durante mucho años, “e foi unha das principais impulsoras do movemento asociacionista femenino, colaborando na creación das primeiras asociacións de mulleres rurais coa chegada da democracia”.

Cuíña leerá en Ravella el manifiesto elaborado por el Consello Local d Muller y aprobado por el Pleno de Vilagarcía. Los actos organizados por el Área de Igualdade del Concello para conmemorar el Día Internacional da Muller Traballadora continuarán el sábado con la Maratón Fotográfica.

Mañana viernes habrá varias protestas feministas. Las trabajadoras del Concello harán una concentración a las puertas de la Casa Consistorial, mientras que la CIG, sindicato que opta por la huelga de 24 horas frente a CCOO y UGT que apuestan un año más por paros parciales, convoca a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que saldrá de la Praza de Ravella. Ambos actos están convocados para las doce del mediodía. Ya por la tarde, las asociaciones feministas convocaron una concentración a las ocho de la tarde en la Praza de Galicia.

Sindicatos como CCOO ya anunciaron que se sumarán a la convocatoria de la tarde, mientras que la central nacionalista CIG pondrá autobuses desde varios concellos de O Salnés y Ulla Umia par asistir a la manifestación del mediodía. El llamamiento de las centrales sindicales pasa por hacer hincapié en la necesidad de la participación masiva.

La pionera activista feminista Teresa Cuíña leerá el manifiesto oficial por el Día de la Mujer

Te puede interesar