Ravella utiliza cámaras para detectar deficiencias en la red de saneamiento

Ravella utiliza cámaras para detectar deficiencias en la red de saneamiento
Un vertido en el parque de A Coca, en donde los vecinos denunciaban fuertes olores | g.s.

Con el fin de detectar el origen de los problemas de alcantarillado que existen en la ciudad, el Concello de Vilagarcía ha puesto en marcha un sistema de cámaras de control remoto que permite detectar las filtraciones y las roturas en la red de saneamiento. De estos primeros trabajos ya hay resultados. Uno de ellos es que se están sustituyendo 60 metros de canalización en la calle San Roque, en la entrada de As Carolinas. Con esta actuación, señalan desde el gobierno local, se eliminará la filtración a la red de pluviales que se estaba produciendo en un punto de este tramo debido a la presencia de una hendidura en el viejo tubo de hormigón. Esta incidencia se detectó con la intención de buscar el origen del problema de malos olores que sufrían los vecinos del parque de A Coca, y que se han denunciado en más de una ocasión.
Desde Ravella esperan que, con la obra, se solucione el problema, sino tendrán que seguir buscando el origen del mismo.
Aunque la única rotura encontrada estaba en un punto concreto, se optó por aprovechar la reapertura de la calle para sustituir un tramo de 60 metros de la red a efectos de continuar con la política de renovación y mejora del saneamiento municipal. Así pues el viejo tubo de fibrocemento, bastante deteriorado por su antigüedad y por el efecto del constante tráfico pesado que hay en esta céntrica calle, se cambiará por otro de pvc, un material mucho más resistente y duradero.
Obsoleto sistema
Lo cierto es que el sistema de saneamiento de Vilagarcía adolece de una importante renovación en prácticamente todos sus tramos. En las calles que se están peatonalizando los cambios en esta red se están acometiendo, pero todavía queda mucho por hacer.
Así pues el Concello volverá a introducir cámaras en la canalización que discurre por la avenida Doutor Tourón, en el tramo que va desde el cruce con Alejandro Cerecedo hasta el puente del río de O Con. La intención es comprobar si hay alguna rotura que pueda ser la causa de un vertido que se repite cada cierto tiempo por una red de pluviales situado en el puente de Doutor Tourón. En caso de que el problema sea ahí se procederá a la renovación de la red. En caso contrario se seguirá investigando la procedencia de ese vertido. La Xunta Local de Goberno acordó esta semana informar a Augas de Galicia de los trabajos realizados y que se van a llevar a cabo para solucionar el problema. l

Ravella utiliza cámaras para detectar deficiencias en la red de saneamiento

Te puede interesar