El Concello abre el plazo para solicitar becas para estudios universitarios y superiores

El Concello abrió el plazo el día 1 para solicitar las ayudas municipales a estudios universitarios y de ciclos superiores. A diferencia de la primera convocatoria realizada el año pasado, en esta edición las ayudas se concederán a año vencido, es decir, en relación al curso 2016/ 2017, por lo que los interesados deberán presentar los justificantes de matrícula y notas relativas a dicho curso.
Las ayudas se concederá en base a criterios de ingresos de la unidad familiar y serán de 400 euros para estudios universitarios y similares y de 200 para ciclos superiores de FP o de la UNED. El plazo de solicitud finaliza el 31 de agosto.
El gobierno que preside Alberto Varela creó el año pasado estas becas “en vista dunha realidade social que estaba acontecer como consecuencia da crise económica que estaba a dificultar mesmo impedir que os fillos de familias con rendas máis baixas ou cuxos proxenitores quedaron sen traballo puideran seguir estudando”, explican desde el ejecutivo socialista.
Por ello, las bolsas se conceden en función del nivel de renta. Una novedad que se aplica este año como requisito para concederlos es que los beneficiarios tengan superado, al menos, el cincuenta por ciento de las materias. Los interesados pueden consultar las bases y obtener los formularios de solicitud en las dependencias de las concellerías de Educación y Servizos Sociais. l

El Concello abre el plazo para solicitar becas para estudios universitarios y superiores

Te puede interesar