Baltar Blanco rechaza la corrupción tras salir reelegido como presidente del PP

Baltar Blanco rechaza la corrupción tras salir reelegido como presidente del PP

“No queremos corrupción”, fue el mensaje más contundente de Manuel Baltar Blanco, que con un apoyo del 94,59% fue reelegido ayer presidente del PP de Ourense, cargo al que concurría por segunda vez tras su estreno en enero de 2010.

En su intervención final, Baltar Blanco insistió en que el PP de Ourense tendrá “una responsabilidad” firme “con la transparencia que ha ejemplificado al estampar su firma, desde el atril, con la “carta de compromisos deontológicos”, un documento que tendrán que rubricar todos aquellos que vayan a ocupar un cargo en el PP ourensano.

 

presunción de inocencia

Junto al mensaje de “transparencia máxima”, pidió respeto a la presunción de inocencia, sin alusiones.

Su padre, el expresidente del PP de Ourense y de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, ha pedido su baja en este partido para no interferir en el proceso abierto contra él por presunta prevaricación administrativa continuada en la contratación de personal, tras una denuncia del PSdeG que ha derivado en una querella del fiscal jefe de Ourense aceptada por un juzgado.

“Soy libre y no represento a nadie más que a mí mismo”, manifestó Manuel Baltar, que resaltó que “hace tres años tenía ilusión y proyecto, hoy tengo más”.

Manuel Baltar Blanco, que ha presentado un comité ejecutivo integrado por más mujeres (51%) que hombres, con una renovación del 60%, un 65% de titulados superiores y una media de edad de 45 años, contó que su programa de medidas es de conocimiento público, la forma más fácil de “comprobar si se cumple”, dijo, y reivindicó el papel de los alcaldes y concejales, “porque la política local es la real, la de las soluciones directas, y son los verdaderos artífices de los éxitos”.

 

mismos derechos

“Creo en Ourense, como un todo, donde todos los ayuntamientos son iguales y tienen los mismos derechos”, puntualizó. Tampoco se olvidó de la emigración, “nuestros mejores embajadores que hacen Galicia allá donde van” ni de la necesidad de “popularizar el galleguismo y galleguizar la modernidad”, una de sus principales batallas.

Centrado en el paro, ha asegurado que la generación de empleo es el “eje central de nuestra acción política” con el objetivo de “parar” el desempleo y darle la bienvenida a “la prosperidad económica”.

Baltar Blanco rechaza la corrupción tras salir reelegido como presidente del PP

Te puede interesar