Servizos Sociais aumentará el precio de la hora en Axuda no Fogar para mejorar la atención

Servizos Sociais aumentará el precio de la hora en Axuda no Fogar para mejorar la atención
Diario de Arousa-2019-01-15-009-4dfae393

La Concellería de Servizos Sociais ha remitido a Contratación un borrador del pliego de condiciones para sacar a licitación el Servizo de Axuda no Fogar por un precio de 320.000 euros y el objetivo de acelerar el procedimiento administrativo porque el contrato con la empresa prestadora actual expira el 31 de marzo. Entre otras novedades, se incrementará el precio por hora del servicio para “asegurar unha atención máis coidada e completa” y unas “condicións laborais dignas” del personal, informó el concejal Tino Cordal. 

El edil recordó que en los tres últimos años se incrementó la partida destinada al servicio, pasando de los 210.000 euros del anterior gobierno a los 320.000 euros contemplados en el presupuesto de 2018. La idea es licitarlo por este mismo precio, aunque Cordal quiere aumentar el precio por hora, que es como se abona este servicio a la empresa concesionaria. 

Los sucesivos incrementos se han hecho para que se pueda atender a un mayor número de usuarios y durante más horas y como parte del compromiso de su departamento de ir ampliando paulatinamente el gasto en atención social. Axudar no Fogar atiende actualmente a 53 usuarios de los cuales, 32 son dependientes con gasto compartido con la Xunta, y otros 21, asumidos directamente por las arcas municipales.

Por otra parte, un total de 55 personas se han presentado a la plaza de trabajador social convocada por el Concello, pero 15 instancias presentaban defectos que deberán ser subsanadas en un plazo de cinco días.

Servizos Sociais aumentará el precio de la hora en Axuda no Fogar para mejorar la atención

Te puede interesar