El Arosa empata la mitad de sus duelos pese a ser “inconformista”

El Arosa empata la mitad de sus duelos pese a ser “inconformista”
El Arosa empezó la segunda vuelta como la primera, con un empate con el Ourense CF | LA REGIÓN

El Arosa sumó en O Couto su décimo empate en liga, que le mantiene en mitad de la tabla a 7 puntos del cuarto puesto. El equipo de Jorge Otero ha igualado el 50 % de sus partidos. Y salvo ante el Bergantiños, donde le tocó defenderse durante mucho tiempo, en la mayoría de las ocasiones el punto dejó un sabor amargo en el vestuario. El Arosa empata buscando la victoria, esa es la conclusión en el club. El director deportivo Eduardo Carregal reconoce que este bagaje de igualadas “non é normal, o equipo é inconformista, acaba arriscando sempre para gañar, en moitos partidos merecéronse os tres puntos”.
Lo cierto es que la regularidad en juego y resultados que muestra el Arosa es insuficiente de momento para escalar en la clasificación. Necesita remontar en la segunda vuelta a base de victorias. La directiva incluso estimula económicamente al plantel en caso de ganar tres partidos seguidos. “O empate penaliza cando outros equipos están gañanado”, reconoce Carregal, “pero o que realmente estamos a pagar foron os primeiros oito partidos e esa rémora de puntos que nos deixamos, porque logo competimos ben”.
El domingo llega a Vilagarcía el Negreira. Manu Justo y Yerai están cada vez más cerca de reaparecer. “Con toda a xente recuperada o equipo ten que ir para arriba, teño confianza”, sostiene Carregal. “Aínda hai marxe, quedan 54 puntos en xogo, o que non podemos é pensar no calendario, só no partido inminente”.

Derbi de necesidad
Céltiga y Villalonga se enfrentan el fin de semana en el Salvador Otero en un derbi marcado por la necesidad de puntos en ambos conjuntos. El patinazo en Negreira deja al equipo de Manolo Núñez sin demasiado margen sobre el descenso y amenazado por los posibles arrastres. Además la marcha de Uru merma el ataque, ya que era el máximo goleador del equipo y el rendimiento del británico Phillip no será inmediato porque ha de adaptarse a la categoría.
El Villalonga cortó ante el Barco su racha negativa de derrotas, pero lleva 13 jornadas sin ganar y sigue en descenso directo en una jornada en la que reaccionaron rivales directos como Laracha y Negreira. Volverá Aarón Paredes, justo después de que se estrenase como goleador Rafa Pérez y de la reaparición de Agus. Buenas noticias para el ataque celeste.

Matinal y televisado
El Ribadumia visita el domingo al líder Compostela en San Lázaro a las 12 horas. Un duelo que será televisado en directo por TVG2. La buena línea de resultados y las excelentes sensaciones de juego que desprende el equipo de Luis Carro le permiten afrontar un duelo tan exigente con más ambición que presión. El Ribadumia se ha situado a solo 4 puntos del Arosa en la tabla y tiene un colchón cómodo respecto al descenso.

El Arosa empata la mitad de sus duelos pese a ser “inconformista”

Te puede interesar