El mejor comienzo del siglo

El mejor comienzo del siglo
Copia (2) de Diario de Arousa-2015-11-10-036-ed610eba

 

El Villalonga firma el mejor arranque del siglo en Preferente Sur. Con 31 puntos de 36 posibles bate el récord que poseía el Portonovo desde hace 15 años. En la temporada 2001-2002 los arlequinados sumaron 30 puntos en las doce primeras jornadas. Acabaron siendo campeones con la friolera de 87 puntos. Con la victoria el domingo en Gondomar, el equipo de Antonio Fernández mejora esa marca. Los celestes van lanzados y aventajan en 8 puntos al segundo clasificado y en 10 al tercero.
El Villalonga mejora también los números de su último ascenso. Fue en la temporada 2003-2004, con Luis Ochoa en el banquillo y un joven Saúl ya en la plantilla. Después de tres meses de liga los celestes mandaban con 27 puntos. Acabaron celebrando el título y el ascenso con 85 puntos. En ese equipo  que llevó al club por segunda vez en su historia a Tercera División  militaban jugadores como Jorge, Gorka, Chicho, Fernando, Rea, Breogán, Del Barrio, Luis Ángel, Breixo, Manu Arosa, Nacho, Rubén o Seixo.
En busca de un tercer ciclo fructífero en Tercera División (12 y 9 temporadas seguidas estuvieron los celestes en la categoría nacional  tras sus dos ascensos), en San Pedro impera la cautela con 26 partidos por delante. De mantener este promedio acabarían cerca de los 100 puntos. Algo impensable incluso para los propios protagonistas, que disfrutan el momento y solo hablan de mantener la solvencia defensiva y ofensiva en la próxima cita. El Villalonga solo ha encajado 7 goles y ya es el máximo realizador con 22

El mejor comienzo del siglo

Te puede interesar