Un vilagarciano cuadriplica la tasa de alcohol tras chocar contra cuatro coches aparcados y huir

Un vilagarciano cuadriplica la tasa de alcohol tras chocar contra cuatro coches aparcados y huir
diario de arousa-2018-12-30-005-fb6fad63

La Policía Local de Vilagarcía denunció ayer a un conductor de 44 años de edad por un delito contra la seguridad vial por cuadruplicar la tasa de alcoholemia al volante tras colisionar contra cuatro coches aparcados en la calle Santa Eulalia y abandonar el lugar. 

Los hechos ocurrieron sobre las tres menos cuatro de la madrugada cuando se recibió un aviso por parte de los vecinos de que un Audi A3 se había salido de la calzada en Santa Eulalia, cerca de la gasolinera, había chocado contra una fila de automóviles aparcados y siguió la marcha sin detenerse. La patrulla intentó localizar al turismo y finalmente dio con su paradero en la Avenida de Rodrigo de Mendoza. 

Juzgado
Al volante del coche descrito por los vecinos iba el vilagarciano de 44 años de edad, y que responde a las iniciales de J.L.S.M., y los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia arrojando un positivo. En concreto,  una tasa de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo legal permitido es de 0,25. Los agentes abrieron diligencias y han denunciado al hombre por un delito contra la seguridad vial. Ahora deberá responder por los hechos ante los juzgados de la capital arousana.  

En cuanto a los turismos afectados, fueron cuatro los que sufrieron daños de diversa consideración y ayer por la mañana aún quedaba en lugar un pequeño Ford Ka al que el Audi A3 empotró contra el automóvil precedente. Tenía el parachoques descolgado y un golpe en la parte trasera, en la chapa sobre la rueda derecha. En la zona también se podían ver aún restos del siniestro como líquido en el suelo y trozos de carrocería, aunque sin afectar al tráfico.

Un vilagarciano cuadriplica la tasa de alcohol tras chocar contra cuatro coches aparcados y huir

Te puede interesar