Fallece el concejal popular de Baión José Luis Novo Galbán

Fallece el concejal popular de Baión José Luis Novo Galbán
El popular, durante su toma de posesión en este mandato, en 2015 | g. salgado

Duelo en Vilanova. El concejal popular José Luis Novo Galbán fallecía ayer a los 76 años. Lo hacía tras un tiempo con problemas de salud, pero con un desenlace que cogía este viernes por sorpresa a sus compañeros de partido. 
El alcalde, Gonzalo Durán, suspendió un acto convocado desde el día anterior, en señal de duelo, e incluso desde las filas socialistas, la secretaria local, Sheila Ferreira, quiso sumarse al duelo cancelando su intervención en otra comparecencia del PSOE comarcal, desde el que también se recordó al desaparecido. 
Novo Galbán era concejal en la Corporación de Vilanova de Arousa desde el mandato 2011-2015, repitiendo en el actual, a punto de finalizar. Se ocupó fundamentalmente del área de Seguridad Vial, contando con una amplia experiencia en el sector de Ordenación del Territorio y Obras Públicas. Fue, de hecho, tal y como recordaba ayer Durán, funcionario de la antigua COTOP en Pontevedra y también del Ministerio de Obras Públicas, en activo durante unos cuarenta años, aunque ya se encontraba jubilado. 
En su quehacer municipal también fue nombrado teniente de alcalde, liderando proyectos de calado en la parroquia de Baión, como el proceso de concentración parcelaria.  
“Se ha ido una gran persona”
El regidor hizo ayer una declaración con motivo del fallecimiento. Aseguró que los populares estaban “muy tristes. Se nos ha ido, así de repente, un compañero, un gran amigo, una gran persona. Una persona siempre dispuesta a hacer un favor”. “En la familia popular de Vilanova”, donde Novo Galbán era “uno de los clásicos”, “hemos tenido una gran pérdida”, lamentaba ayer el primer edil. 
Añadía que “me quiero quedar con que, a pesar de su edad y que, últimamente, su salud no le acompañaba, era un hombre vital y siempre tiraba para adelante”. “Lo tenemos siempre presente”. 
Aseguró que su fallecimiento “está causando sorpresa en Baión, porque hace dos días lo veíamos todos por ahí. Es una tristeza que es difícil de vencer”. 
Deja esposa, hijos y nietos y su capilla ardiente quedó instalada en el Tanatorio de Arosa, sala número 4. El funeral será hoy sábado, a las 12, en la iglesia de Baión, con traslado de los restos mortales al cementerio parroquial. l

Fallece el concejal popular de Baión José Luis Novo Galbán

Te puede interesar