Detienen a “Bicho” por posesión de armas tras encerrarse en un trastero

Detienen a “Bicho” por posesión de armas tras encerrarse en un trastero
Un coche patrulla de la Policía Local | d. a.

La Policía Local de Vilagarcía detuvo ayer a Iván C.D., más conocido como “Bicho” y un viejo conocido de las fuerzas del orden debido a su amplio historial delictivo a pesar de su juventud (tiene 32 años). El vilagarciano tenía en su poder un arma corta y fue arrestado en el transcurso de una discusión con su hermano en la zona de trasteros de un piso que, al parecer, usa como vivienda.
Los agentes le acusan de un delito de tenencia ilícita de armas por la posesión de una pistola del calibre 6.25-1 sin el pertinente permiso. No estaba cargada y tras el arresto, el joven fue trasladado al Hospital do Salnés porque se encontraba muy nervioso. Posteriormente fue encarcelado en los calabozos de la Policía Nacional de Vilagarcía.

Fuentes conocedoras del caso explicaron que una patrulla recibió un aviso sobre las 16:25 horas por una discusión en los trasteros del número 6 de la calle Ramón Cabanillas. A su llegada se encontró a “Bicho” encerrado en uno de los habitáculos y a un hermano suyo fuera. Este le advirtió de que estaba armado, pero había tirado la pistola. Así las cosas, los agentes se dispusieron a buscarla y la encontraron, procediendo posteriormente a abrir el trastero ocupado por Iván C.D..
Se trata de la segunda detención del vilagarciano de 32 años de edad en el último mes. La anterior fue por enfrentarse a la Policía Nacional y dañar coches patrulla y de particulares. En su historial figuran robos, un incendio y uno de los episodios más sonados fue la fuga que protagonizó por los tejados. Por todo ello tiene varias causas judiciales pendientes.

Detienen a “Bicho” por posesión de armas tras encerrarse en un trastero

Te puede interesar