La Escola de Idiomas elimina las clases de mañana excepto en inglés y francés

La Escola de Idiomas elimina las clases  de mañana excepto  en inglés y francés
interior de la escola oficial de idiomas de vilagarcía e. moldes

La página web de la Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía acaba de publicar toda la información relativa al próximo curso 2013-2014 y los alumnos no han tardado casi nada en protestar por las drásticas medidas que se han llevado a cabo en materia de horarios y de tasas. Y es que, salvo en la excepción de inglés y francés, el centro ubicado en las inmediaciones del Bosque de Desamparados ha optado por eliminar todos los horarios de mañana en el resto de las lenguas que se imparten. De esta forma, aquellos alumnos que en anteriores cursos habían optado por este horario para cursar estudios no tendrán esta opción el próximo año académico. Alemán e italiano se quedan sin una sola opción de clase por la mañana cuando, hasta ahora, existía esa opción de matrícula para los que optaban por mejorar en estos dos idiomas.
Algunos alumnos ya han mostrado su disconformidad en la secretaría del centro donde, al menos de momento, no han dado respuesta a sus quejas. Y es que son muchos los que llevan varios años estudiando un idioma por la mañana para poder conciliarlo con el trabajo. Al eliminar esta franja no podrán seguir mejorando en esta lengua en los próximos años.
Lo cierto es que la falta de alumnos no parece ser el motivo para que desde la Consellería de Educación se haya optado por eliminar la enseñanza en horario de mañana. Y es que tanto en italiano como en alemán hay un número de alumnos considerable para que se pudiese seguir con las clases matutinas.
Aparte del derecho de presentar una queja formal, pocas opciones más les quedan a los afectados por estos drásticos recortes salvo el optar por matricularse en otros centros más lejanos como pueden ser el de Pontevedra o el de Santiago con el transtorno que ello puede ocasionarles, aparte de un gasto mucho mayor.

subida de precios
Y es que aparte del recorte de horarios las tasas para matricularse en un idioma en las escuelas de idiomas de toda Galicia han experimentado un importante incremento. Así pues, los alumnos denuncian que tendrán que pagar hasta un 30% más que en años académicos anteriores lo que supondrá que si hasta ahora se abonaba por matrícula alrededor de 82 euros, ese precio sube ahora a 105. A ello se le suma el gasto que los alumnos tienen que hacer en material escolar.
Lo cierto es que la Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía ha ido poco a poco perdiendo peso desde su inauguración hace unos años, dado que la oferta en el número de idiomas es bastante limitada, al igual que en tema de horarios. Son muchos los alumnos que se quejan de que no es de recibo que solo se prioricen las enseñanzas de inglés o francés que, bien es cierto, son las más demandadas por parte del alumnado. En la capital arousana no existe la opción de matricularse en lenguas emergentes como árabe o chino.

La Escola de Idiomas elimina las clases de mañana excepto en inglés y francés

Te puede interesar