Agustín Hernández participa en la primera caminata de 100 km a pie en Galicia

El inminente alcalde de Compostela, Agustín Hernández (d), junto a otros asistentes, esta tarde en la localidad coruñesa de Boiro, antes del inicio de la primera caminata de cien kilómetros a pie hecha en Galicia. EFE
|

El inminente alcalde de Compostela, Agustín Hernández, ha participado esta tarde en la localidad coruñesa de Boiro en la primera caminata de cien kilómetros a pie hecha en Galicia.

La iniciativa, denominada "Os 100 dos International Trekkers", discurre por la comarca coruñesa del Barbanza y está diseñada especialmente para disfrutar de unas vistas espectaculares.

Hernández, gran aficionado al deporte, ha asistido a esta caminata, que ha partido de la plaza del Ayuntamiento de Boiro, desde donde ha continuado por Rianxo, Lousame, O Son, Ribeira y Pobra do Caramiñal, para terminar de vuelta en Boiro.

Durante el recorrido se han podido contemplar las vistas desde el mirador de Castro Barbudo, la balconada de Iroite, el mirador de A Curota, y caminar por las orillas de ríos Grande, Te y Beluso, para disfrutar de playas como las de Cabío y Barraña, y los altos del Barbanza.

Además, la ruta discurre por zonas de valor cultural como castros, petroglifos, dólmenes y 58 cruceros.

Agustín Hernández participa en la primera caminata de 100 km a pie en Galicia