Las placeras mecas acuerdan cerrar 13 festivos en 2018 y abrir el día del Pilar

Las placeras mecas acuerdan cerrar 13 festivos en 2018 
y abrir el día del Pilar
Las placeras acuerdan los días de cierre y apertura en 2018 | d.a.

El Concello de O Grove puso en marcha el año pasado un sistema para mejorar la organización de la Praza de Abastos intentando solucionar los continuos problemas suscitados por la falta de criterio a la hora de fijar aperturas o cierres durante los días festivos. De esta forma, durante 2017, y por primera vez, se estableció un calendario anual en el que, mediante el acuerdo con los placeros se puede conocer de antemano las aperturas y cierres de este espacio.
El buen funcionamento de este sistema lleva a repetir la experiencia en 2018. Así en la reunión mantenida entre el Concello y las placeras en la Sala das Cunchas se estableció el calendario del siguiente modo valorando los festivos de la localidad. Así las instalaciones cerrarán el 1 y 6 de enero; el 14 de febrero; el 29 y 30 de marzo; el 1 y 17 de mayo; el 16 de julio; el 15 de agosto; el 1 de noviembre; y el 6, 8 y 25 de diciembre. Se acordó abrir el 12 de octubre, Día del Pilar.
El Concello do Grove editará además un calendario que se repartirá en los próximos días entre los clientes de la Praza de Abastos. En el mismo, que contendrá imágenes históricas de O Grove relacionadas con la actividad del mercado, también se indicarán los viernes del año en los que se celebrará el mercado que en el caso de 2018, serán la totalidad de los mismos ya que solo un festivo coincide ese día (12 de octubre) y la Praza de Abastos solicitó estar abierta ese día lo que supone que también se celebre el mercado semanal. De este modo se mantendrán informados a los clientes.

Las placeras mecas acuerdan cerrar 13 festivos en 2018 y abrir el día del Pilar

Te puede interesar