Varela defiende la colocación del transformador en un búnker soterrado bajo la guardería de Vilaxoán

Varela defiende la colocación del transformador en un búnker soterrado bajo la guardería de Vilaxoán
El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela | g. salgado

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, defendió ayer la colocación de un transformador eléctrico próximo a la futura guardería de Vilaxoán. El regidor socialista salió al paso de las críticas vertidas desde las filas de la oposición, concretamente desde Esquerda Unida y desde el Partido Popular, que apuntaban a que la colocación del transformador supone un serio riesgo para los niños y niñas que acudirán a este centro educativo.
El regidor vilagarciano no lo ve así. Considera que las críticas de la oposición responden a un “oportunismo político” motivado por una “deriva electoral que busca xerar alarma social”.


“Tranquilidade”
Y es que el primer edil garantizó que no habrá ningún riesgo con el transformador que se pretende instalar en Vilaxoán. “Vai soterrado e nunha especie de búnker polo que non hai nada que temer”. Incidió el alcalde en que “había un transformador vello e aquí é un novo negociado con Fenosa e que contará cos informes técnicos pertinentes da Consellería de Industria, do Partido Popular”.


      Alberto Varela incidió en que todos los edificios públicos que superan un número determinado de potencia eléctrica cuentan con transformadores. “É o caso do Concello, do Hospital do Salnés ou do Auditorio, entre outros”, explicó.


“Non todo vale”
Varela lamentó que la oposición “utilice isto como arma política” y manifestó que “non todo vale e xa sabemos a deriva que tomaron e que están sempre intentando xerar polémica”. Incidió en que “non é nada noble tentar xerar este tipo de polémica con este asunto”.


Las obras de la guardería
El alcalde también defendió que confía plenamente en que las obras de la futura escuela infantil municipal de Vilaxoán estén listas el 31 de diciembre, pese a que aparentemente estas no se encuentran muy avanzadas.


   “A empresa ten un compromiso co Concello e teno que cumprir porque hai un contrato asinado. Eles dinme que van estar rematadas as obras para esa data e eu confío na súa palabra”, argumenta el alcalde.


      Cabe recordar que las obras de la Escola Infantil Municipal de Vilaxoán se financian con cargo a los fondos de la Diputación correspondientes al año 2016 y que la previsión es que estén terminadas (y deben con la normativa en la mano) antes de final de año. El alcalde incide en que “esperemos que logo a Xunta cumpra coa súa parte e dote ao centro do pertinente personal e tamén do mobiliario”. 


     La pretensión del gobierno socialista es que la escuela infantil pueda empezar a funcionar el próximo curso.

Varela defiende la colocación del transformador en un búnker soterrado bajo la guardería de Vilaxoán

Te puede interesar