Rianxo formará hacia un deporte sano y seguro

Rianxo formará hacia un deporte sano y seguro
La presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer en la Casa Consistorial rianxeira | CEDIDA

Nutrición, primeros auxilios, fuerza y resistencia serán los temas sobre los que tratarán las I Xornadas de Actividade Física e Deporte, que acogerá la piscina municipal de Rianxo durante abril, mayo y junio y que fueron presentadas ayer en la Casa Consistorial.

Las charlas estarán impartidas por profesionales y la inscripción en las mismas puede formalizarse en la piscina municipal o en la web formacionbase.com. Durante la presentación, José Manuel Rodríguez Vicente, del Seminario Galego de Deporte Base, explicó que el objetivo de la iniciativa es incidir en la formación de las personas vinculadas al deporte base (entrenadores, padres y madres, directivos) “dotándoos de ferramentas que lles axuden na consecución dos seus obxectivos, non só de rendemento deportivo senón tamén de formación, educativos e hábitos saudables”. La charla sobre nutrición será el día 7 de abril, primeros auxilios el 5 de mayo, fuerza el 19 de mayo y resistencia el 9 de junio.

María José Morlán Vites, vicepresidenta y entrenadora del Club Baloncesto Rianxo, subrayó la importancia que estas jornadas tienen para los clubs rianxeiros ya que, “ao tratarse de profesores procedentes da universidade, aportarán un enfoque complementario á formación que tradicionalmente chega a través das federacións”. Óscar Rial, director de la piscina municipal de Rianxo, destacó la apuesta por los contenidos adaptados al deporte base, “sen cometer o erro de utilizar o mesmo tipo de traballo que cos adultos ou centrarse de xeito exclusivo no resultado. Finalmente, el alcalde, Adolfo Muíños, alabó la iniciativa y destacó el importante papel de los clubs en la formación integral del individuo así como la formación para su práctica de manera segura.

Rianxo formará hacia un deporte sano y seguro

Te puede interesar