SANXENXO-Una treintena de locales participa en el Degusta Tapas

16/07/2011. Sanxenxo. La concejala de Turismo, Almudena Aguín, y la portavoz del grupo de gobierno, María Deza, visitaron ayer los establecimientos ganadores del "II Concurso Sanxenxo Desgusta Tapas", a cuyos responsables entregaron el diplo
|

“Un ano máis, os profesionais do municipio apostan por unha iniciativa que conta cun gran respaldo entre o público, tanto entre os veciños deste concello como entre os visitantes, e que constitúe unha excelente ocasión para mostrar o bo facer dos hostaleiros locais a través das súas propostas de cociña miúda”, señaló la concejala delegada de Turismo, Almudena Aguín.
Y es que tal y como confirmó la edila, son más de una treintena los establecimientos que concurrirán a la quinta edición de ‘Sanxenxo Degusta Tapas’, que se desarrollará desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio. “Entre os locais inscritos hai algúns que concorren por vez primeira a este certame aínda que a gran maioría repiten, feito que confirma o interese deste concurso, en canto ao beneficio económico que leva como á promoción que supón para o establecemento”, comentó Aguín.
Este año, los restaurantes, cafeterías o bares que se sumen a esta acción promovida por Turismo de Sanxenxo presentarán un máximo de dos elaboraciones, con las que optarán a alguno de los premios concedidos por el jurado popular y por uno profesional.

Un mes de duración
Durante un mes, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar las propuestas tanto tradicionales como creativas, elaboradas con productos autóctonos gallegos, que se servirán a un precio de 2 euros.
Al igual que en años anteriores, el público deberá visitar al menos cinco establecimientos para poder emitir su voto, lo que le permitirá optar a los diferentes regalos que se sortearán entre aquellas personas que prueben las tapas.
Para difundir este certamen, la empresa mixta integrada por el Concello de Sanxenxo y el CETS llevará a cabo diferentes acciones de promoción en las redes sociales y en su página web, además de editar folletos, carteles y ‘degustamapas’ que incluirán el listado de participantes y su localización. Paralelamente, la alcaldesa y presidenta de Turismo de Sanxenxo, Catalina González, presentará a los medios de comunicación los platos que concursarán en ‘Sanxenxo DEgusta TAPAS’ durante un acto al que asistirán los protagonistas de esta iniciativa.
“Dende Turismo de Sanxenxo estamos convencidos de que esta convocatoria será de novo un éxito, porque sabemos cómo traballan os profesionais deste concello e seguro que nos volverán a sorprender cunhas propostas que non deixarán indiferente a ninguén”, auguró Almudena Aguín, responsable municipal de esta iniciativa.

SANXENXO-Una treintena de locales participa en el Degusta Tapas