Vecinos de Cimadevila advierten que aún queda mucho escombro de obra en la parcela denunciada

Vecinos de Cimadevila advierten que aún queda mucho escombro de obra en la parcela denunciada
Diario de Arousa-2019-03-16-017-83755165

los vecinos del entorno consideran que los responsables de ese vertedero se están haciendo los “remolones” a la hora de llevar a cabo la limpieza integra de la finca, pues señalan que sólo han sacado lo que era más visible desde la carretera AC-305.

Califican esas acciones como “una actitud pueril, más bien de niños mal criados e irresponsables, a los que hay que supervisarles el trabajo”, algo similar a lo que sucedió con el episodio de los camiones que cargaron con los escombros “para que fueran a la planta de reciclaje, que es donde debieron ir siempre”. Añadieron que el comportamiento de los responsables del vertido es el de “las travesuras de niños grandes a la sociedad”.


Los residentes señalaron que en los montículos de escombros que hay a menos de diez metros del río se sitúa encima de una parte de “brañas” y que actualmente cubiertos con tierra, y añadieron que esos fueron los primeros residuos de obras que vertieron en la parcela y que se han ido tapando con el crecimiento de la maleza, “haciéndolo con alevosía, saltándose la ley y tasas de reciclaje”.

Algunos de esos vecinos dicen que podría haber al menos cuatro camiones, aunque indicaron que es difícil precisarlo sin autorización de los dueños para comprobarlo. Además, dicen que aún quedan un gran número de  bloques de piedra, “que no tienen autorización de Augas de Galicia ni de Estradas. Recordemos que deben estar a más de 7 metros de la carretera por ser casco urbano y a más de 100 metros del río”.


Los vecinos aún no recibieron notificación de los análisis por parte de los inspectores de Augas de Galicia, pero que ellos hicieron algunos con los kits de contaminación adquiridos, pero no están seguros de los resultados: “No es lógico que nos estén dando unos colores de alta contaminación, algo debemos estar haciendo mal, aunque estos kits no tienen ciencia alguna, pues se sumergen en el agua, se espera el tiempo indicado y sale el indicador de contaminación. No queremos alarmar a la población donde fluye el río hasta el mar por que debemos contrastarlos con los oficiales”, manifestaron.

Vecinos de Cimadevila advierten que aún queda mucho escombro de obra en la parcela denunciada

Te puede interesar